“Rey” Vargas sobre William Villafañe: “Tiene una credibilidad intachable”

El presidente del PNP en Humacao le dio el voto al exsecretario de la Gobernación y al gurabeño Michael Saldaña

0
770
Bárbara Solano Quintana / El representante Reinaldo “Rey” Vargas emitió una votación abierta en la escuela Rufino Vigo, único plantel en Humacao destinado el domingo a las elecciones del PNP y PPD.

A pesar de que el senador electo William Villafañe perteneció al gabinete del exgobernador Ricardo Rosselló, el representante Reinaldo “Rey” Vargas aseguró el pasado domingo durante la elección especial celebrada en el Partido Nuevo Progresista (PNP) que votó por el funcionario porque “tiene una credibilidad intachable”.

“Ciertamente, creo que tiene una credibilidad intachable y por eso se mereció que este servidor, y no solo este servidor, sino muchas personas que me han llamado de aquí de Humacao y otros pueblos, que votara por él”, expresó Vargas a El Oriental luego de que participara del evento electoral en la escuela Rufino Vigo en Humacao.

Además de Villafañe, el también presidente del PNP en Humacao eligió al candidato gurabeño Michael Saldaña.

“William Villafañe me parece que tiene una experiencia probada, una persona íntegra. Sabemos que empezó con el gobierno del pasado gobernador Ricardo Rosselló, y en ese tramo pudimos conocerlo y ver su rectitud de trabajo, su responsabilidad… Michael Saldaña es un vecino de Gurabo, que va emprendiendo y trabajando”, señaló el legislador por el distrito 35.

Villafañe, quien fue secretario de la Gobernación bajo la administración de Rosselló, renunció a ese cargo en mayo de 2018 tras su participación en el controversial chat de Whatsapp y ser referido por el Departamento de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente (Pfei) junto a otros funcionarios de ese gobierno.  

Posteriormente, el Pfei determinó que no continuaría con la investigación contra Villafañe por no surgir prueba que requiriera una pesquisa ulterior.

Al igual que Villafañe, el domingo resultó favorecido para llenar los dos escaños senatoriales el exsenador Héctor Martínez. En el distrito senatorial de Humacao, ambos prevalecieron con 234 y 158 votos, respectivamente. En total, participaron 778 electores en ese conglomerado.

Martínez, por su parte, fue convicto por soborno, conspiración y obstrucción de justicia durante su término como legislador en el 2011.

Los candidatos al Senado compitieron para ocupar las vacantes que surgieron luego que Zoé Laboy y Margarita Nolasco fueran designadas como secretaria de la Gobernación y directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), respectivamente.

Se expresa sobre primarias del PPD

De otra parte, Vargas, quien aspirará a la alcaldía de Humacao en el 2020, reaccionó a la elección especial que también efectuó el domingo el Partido Popular Democrático (PPD) para llenar la vacante del fenecido Marcelo Trujillo Panisse.

En la contienda del PPD resultó electo Luis Raúl Sánchez, quien fungía como alcalde interino y pudiera ser contrincante de Vargas en las próximas elecciones generales.

“Ellos (el PPD) tendrán otro proceso en junio. Nosotros estamos enfocados en el Partido Nuevo Progresista en trabajar por nuestro distrito, trabajar por Humacao y por presentarle un plan de trabajo creíble a los ciudadanos de Humacao”, afirmó, a la vez que afirmó que resultará favorecido en la elección general.

La periodista Yeidy Agneris Vega Alicea colaboró con esta noticia.