Retumbarán los panderos en Humacao en el 9no Plenazo Oriental

El sábado, 9 de abril desde las 12:00 del mediodía retumbarán los panderos en el 9no Plenazo Oriental a celebrarse en las facilidades de la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez “Tío Gui”

0
467
(Archivo)

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, anunció que este próximo sábado, 9 de abril desde las 12:00 del mediodía retumbarán los panderos en el 9no Plenazo Oriental a celebrarse en las facilidades de la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez “Tío Gui”, localizada en el centro urbano.

“Por noveno año el pueblo de Humacao podrá disfrutar de la celebración del Plenazo Oriental, donde nuestra música tiene un papel protagónico y donde la ciudadanía de pueblos limítrofes y de todo Puerto Rico podrán darse cita a un evento único al son de los panderos”, indicó el primer ejecutivo.

Este año la actividad será dedicada a Francisco Rodríguez del pueblo de Ponce quien es compositor y cantante. También a Alfredo Ortiz, humacaeño, plenero y requintero. Igualmente será dedicada a Eliut Martínez de Loíza, director del grupo musical de plena, cantante y plenero.

La actividad contará con la participación de los Parranderos de Loíza.