Representantes piden acción ante ola criminal

Denunciaron que el país está viviendo una alarmante crisis de seguridad

0
224
Foto suministrada / Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, Ramón Luis Cruz Burgos y Jesús Manuel Ortiz, denunciaron que el país está viviendo una alarmante crisis de seguridad, mientras el gobernador parece entregarle las calles a los sicarios.

“Hoy estamos enfrentando una crisis de seguridad y el Gobernador ha sido incapaz de implementar estrategias que le garanticen la mayor seguridad posible a la gente”, manifestó Ferrer Santiago en declaraciones escritas.

Los Representantes explicaron que tan reciente como en las últimas 48 horas, se han registrado una decena de asesinatos, incluyendo una tercera masacre perpetrada en el pueblo de Juncos. 

“Es preocupante, porque a todas luces parecería no importarle al Gobernador.  Siempre hemos sido enfáticos en que no podemos usar las mismas estrategias fallidas.  Es momento de mirar el tema de la seguridad con un proyecto a corto plazo con énfasis en el esclarecimiento y que, a largo plazo, miremos desde ya con seriedad el tema de las drogas, control de armas y la educación”, expresó el representante Cruz Burgos. 

Los representantes emplazaron al gobernador a no evadir su responsabilidad y “asumir el control de las calles y dejar las excusas.  Señor gobernador, ¿qué espera?, es momento de actuar.  No podemos seguir perdiendo vidas ante la incapacidad de establecer un plan de seguridad coherente”, concluyó Jesús Manuel Ortiz.