Representante Meléndez pide a Bathia que asuma su responsabilidad como parte del desastre de este Gobierno

0
320

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez criticó en el día de hoy al Presidente del Senado Eduardo Bathia tras este último haber expresado que la crisis que atraviesa Puerto Rico es culpa de la eliminación de la sección 936 en los años 90, y de los pocos recaudos contributivos que han dejado de entrar por los empleados que trabajaban en esas industrias que cerraron luego de eliminarse ese incentivo.

 “Es increíble que los líderes de este desastroso gobierno popular de García Padilla continúen buscando excusas y pretextos ante el desastre que han sido para poder administrar a Puerto Rico en los últimos 3 años. Las expresiones de Bathia reviviendo el tema de las 936 luego de más de una década de varias administraciones demuestra la incapacidad de ellos para buscar soluciones reales a los problemas que enfrenta Puerto Rico”.

El legislador le recordó a Bathia que la propuesta de eliminar las 936 fue a finales de los años 90 y acto seguido dos gobernadores del partido popular dirigieron los destinos de la isla por ocho años. “Si tanto le preocupaba la eliminación de las 936, Eduardo Bathia pudo haber realizado múltiples gestiones en la capital federal mientras fungió como director de PRAFA y principal asesor en asuntos federales del Gobernador Acevedo Vilá.” Añadió que los pocos recaudos contributivos que tiene el gobierno en estos momentos no se debe a la perdida de las 936, sino a la ola gigante de miles de profesionales y trabajadores que han emigrado huyéndole al abuso y a la mediocridad del gobierno popular de turno.

 

Meléndez volvió a criticar al presidente senatorial por haber aprobado la ley de moratoria del Gobernador García Padilla sin realizar vistas públicas y sin antes saber de que se trataba el proyecto como ha expresado Bathia en varios medios. “El Sr. Bathia se convirtió en un sello de goma de García Padilla al aprobar la ley más inconstitucional de la historia de Puerto Rico. Adicional, le entregó en bandeja de plata los poderes de la Legislatura al Gobernador para que pueda disponer de múltiples disposiciones de ley sin necesidad de legislación. El pueblo esta cansado de que Bathia le eche la culpa a todo el mundo por el desastre que ha sido este Gobierno popular. Si hoy Puerto Rico no recuerda ningún avance o gestión de Eduardo Bathia para eliminar los sobre cien impuestos que nos puso en el bolsillo, o algún proyecto de avanzada para mejorar la situación económica actual, deben en noviembre repetirle su famosa frase “habla pueblo habla”.