Representante Angel Peña pide intervención de alcalde de San Lorenzo para evitar cierre de escuela

0
405

El representante Ángel Peña Ramírez solicitó esta mañana la intervención del alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román, para que juntos puedan evitar el cierre de la escuela elemental Eugenio María de Hostos, localizada en el sector Roosevelt de dicho municipio.

 “Hacemos un llamado al Alcalde para que se una al esfuerzo de toda la comunidad escolar que está en pie de lucha desde que, sorpresivamente el viernes pasado, el plantel fue incluido en el listado de escuelas para cerrar. Esta es una escuela elemental con una robusta matrícula de 234 estudiantes. Alrededor de un 40 por ciento de los mismos son participantes del programa de educación especial. El cierre de dicha escuela es algo que nadie esperaba y significa un golpe devastador a la educación y al desarrollo de la comunidad Roosevelt en San Lorenzo”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

El pedido del representante del distrito 33, que incluye a Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, surge a raíz de la estrecha relación que existe entre el alcalde de San Lorenzo y el gobernador Alejandro García Padilla.

“El Alcalde tiene la oportunidad de intervenir directamente para sacar esta escuela del listado de cierre. Sabemos que él (Román) tiene acceso directo también con el Secretario de Educación, Rafael Román; por eso nuestro reclamo de que se una a nuestra gestión para así lograr devolverle la paz a los cientos de padres, estudiantes, maestros y demás personal educativo de la escuela Eugenio María de Hostos, quienes desde el viernes pasado se encuentran desalentados por la noticia”, añadió.

Según Peña Ramírez, una llamada del primer ejecutivo municipal “podría ser determinante para que se mantenga abierta esta importante escuela de San Lorenzo”.

 

El legislador de la palma ha sido consistente  en su rechazo al cierre de escuelas en su distrito.  Entre las iniciativas legislativas que ha presentado se encuentran la radicación de una Resolución en la Cámara de Representantes rechazando dicha movida.