Reportan cinco distintos fuegos forestales en Juncos

0
516
Archivo / El Oriental
Uno de los fuegos forestales reportados hoy en la PR-30 en dirección de Juncos a Las Piedras. (Suministrada)

(14 de marzo de 2019)- Miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos atienden este tarde cinco fuegos forestales que se suscitaron en distintos lugares de Juncos.

De acuerdo con personal de la estación de Juncos, el primer incendio se reportó a eso de la 1:00 de la tarde en la carretera PR-198 en dirección de Juncos a Las Piedras. Luego de esa hora, continuaron las más de 50 llamadas de parte de ciudadanos que informaron sobre fuegos en las áreas verdes de la PR-30, así como en pastizales del barrio Lirios y en áreas cercanas a las urbanizaciones Virginia Valley y Los Almendros.

Desde entonces, el tráfico en la PR-30 se encuentra congestionado mientras los bomberos intentan controlar los fuegos forestales ocasionados en esas zonas secas por las altas temperaturas registradas hoy.

Congestión vehicular en la PR-30 en dirección de Juncos a Las Piedras a causa de los fuegos forestales reportados en la tarde de hoy. (Suministrada)

Los bomberos estatales de Juncos pidieron refuerzos de las unidades de Humacao, Las Piedras, San Lorenzo y Gurabo para atender las múltiples escenas. Según indicaron a este medio, esperan controlar los fuegos “lo más que puedan” en lo que resta de día.