Remodela el Primer Centro Comunal Construido en Humacao

0
332

En la tarde del miércoles 6 mayo, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, junto a vecinos del Sector Junquito del Barrio Rio Abajo y funcionarios del Municipio, llevaron a cabo actos de inauguración del remodelado centro comunal de dicha comunidad.

 El Primer Ejecutivo informó que con una inversión total de $79,978 (Fondos CDBG), se remodelaron las facilidades existentes, se instalaron aires acondicionados, revestimiento en loza de pared de tarima y se construyó tope en hormigón revestimiento en loza de la barra. El contratista lo fue 3D Construction, Inc., de Carlos Díaz.

 

También el Alcalde relató: “Este centro comunal fue el primero en construirse en Humacao, bajo la administración del ex alcalde, Juan M. Higgins (Que en paz descanse) en los años setentas. Es totalmente diferente a la fachada de los demás centros existentes. El líder comunitario Wifredo Molina costeo el 55% y la asociación recreativa de la época, el restante 45%. El costo total en esos tiempos de la construcción fue de $4,800.00 y fue construido por miembros de la asociación y residentes de la comunidad. Trabajaban de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y durante la noche se alumbraban con la luz de los carros. Sábado y domingos trabajaban durante todo el día. Autorizó la construcción, Dora Pasarell, Administradora del Parques y Recreo de esos años. La vecina Gloria Vellón, presente en la actividad, se casó hace 42 años en este mismo lugar”

 

“Desde que llegamos a la Alcaldía, hemos impactado a Junquito de muchas maneras. Comenzando por el alcantarillado, techamos la cancha, hicimos mejoras en el parque, el mural y ahora con el centro comunal. Hemos impactado esta comunidad de manera positiva. El mural es un gran ejemplo para todo Puerto Rico, como los vecinos se han unido para hacerle un bien a una Ciudad. Un barrio que hace un bien para toda una Ciudad. Todo el que transita la carretera número 3, tiene que mirar ese bello mural.”

 

“Hemos arreglado ya los Centros Comunales de Mariana, Candelero Arriba, Parcelas Martínez y Anton Ruiz. Lo que les quiero decir es que este es el más grande de todos, el más espacioso y muy diferente a los demás centros comunales existentes. Déjenme decirles, todos los centros comunales son bonitos, pero este es el mejor que ha quedado de todos.” dijo el Alcalde.