Región de Humacao reclutará sobre 40 maestros en sustición de jubilados

0
552
Archivo /
(Archivo)

(12 de diciembre de 2018)- La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció hoy que comenzó el proceso de reclutamiento de 289 maestros en sustitución de un total de 364 educadores que se jubilarán durante diciembre y enero.

Según corroboró El Oriental con la agencia, la región educativa de Humacao reportó 43 puestos que tendrá vacantes, mientras que la de Caguas tendrá 54 jubilaciones.

“Desde el 15 de noviembre, sostuvimos reuniones con los directores regionales y logramos atender la necesidad urgente de reclutar nuevos maestros para que en enero nuestros estudiantes no se vean afectados. Hemos advenido en conocimiento de las jubilaciones de cientos de maestros, un asunto que está permitido por ley y que nos obliga a tomar acción con prontitud”, expresó la titular del DE en declaraciones escritas.

“Este tipo de jubilaciones masivas es un aspecto serio que afecta y repercute en la educación de los niños al regresar del receso de Navidad”, continuó, a la vez que indicó que la dependecia eventualmente reclutará a más educadores sustuir a los retirados.

Asimismo, la funcionaria informó que las categorías de mayor necesidad entre todas las regiones son maestros de educación temprana (nivel elemental  k-3) con 56 puestos, maestros de educación nivel elemental (4 -6) con 50 y maestros de educación especial (K 12) con 21 puestos.

Además, se requieren 18 maestros de inglés y 12 de matemáticas  para nivel superior, entre otras categorías.

Entretanto, la secretaria adelantó que el área de Recursos Humanos del DE realizará el reclutamiento y las plataformas digitales de la agencia difundirán las convocatorias en cada región educativa.

“Debo reconocer la huella que dejan nuestros maestros jubilados en la educación de Puerto Rico, gracias por darnos sus mejores años de servicios educando nuestros niños y niñas”, manifestó Keleher.

Por su parte, la región educativa con mayor número de jubilaciones reportadas es Ponce, con un total de 81 puestos. De igual forma, San Juan reportó un total de 67, la región de Mayagüez reportó 48, Arecibo 45 y Bayamón 26.