Región de Caguas registra 751 casos de COVID-19

Mientras un hombre de la tercera edad, natural de esa zona, se convirtió en la más reciente fatalidad en Puerto Rico

0
923
Archivo / El Departamento de Salud informó hoy que el total de casos "únicos" positivos alcanzó 5,329.

La muerte de un hombre de 73 años en la región de Caguas es la fatalidad 143 asociada al COVID-19 en Puerto Rico, informó este miércoles el Departamento de Salud (DS).

El deceso fue reportado por el Registro Demográfico mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico en el acta de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Hasta la fecha, la región de Caguas ha registrado 751 casos positivos al virus, lo que posiciona esa zona como la tercera con más contagios en la isla.

Gráfica por El Oriental

Tras reportar hoy 144 nuevos casos “únicos” positivos entre pruebas serológicas y moleculares, el DS contabiliza 5,329 contagios acumulados en Puerto Rico.

Al momento de emitir el reporte, la agencia registró 16 casos positivos bajo pruebas moleculares. Aunque el total de los resultados de pruebas serológicas desglosadas en el último informe es 106, el número fue ajustado para reflejar 22 resultados adicionales luego de que Salud recibió los resultados de muestras tomadas del 9 de abril al 27 de mayo.

“Dichos resultados fueron identificados mediante el esfuerzo de diferentes entidades, laboratorios clínicos y el Departamento de Salud para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha que se tomó la misma”, dijo la dependencia a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el DS, el total de casos “únicos” positivos a pruebas moleculares, consideradas las pruebas diagnósticas a la enfermedad, es 1,402. Mientras, el total de casos “únicos” positivos a pruebas serológicas es 3,927.

De la totalidad de casos “únicos” positivos, 2,754 corresponden a mujeres y 2,575 a hombres.