Recursos Naturales reabre áreas de acampar en reservas naturales

Luego de estar cerradas por la emergencia de salud provocada por el COVID-19

0
205
Archivo / El personal encargado de las áreas promoverá los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades salubristas.

Los visitantes locales y extranjeros tendrán nuevos espacios de recreación con la reapertura de cuatro áreas de acampar ubicadas en reservas naturales administradas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció el secretario, Rafael Machargo Maldonado.

Como resultado, el Bosque Estatal de Guajataca, la Reserva Natural de Vieques, que incluye la Playa Media Luna, Playa Sector El Horno y la Playa Navío, así como la Reserva Natural Isla de Mona y el Balneario Seven Seas reabrieron al público luego de estar cerradas por la emergencia de salud provocada por el COVID-19.

“En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales llevamos muchos meses trabajando y acondicionando las áreas naturales protegidas para el disfrute de todos los puertorriqueños y de los que nos visitan. Ahora, habrá más alternativas de entretenimiento con la reapertura de estos espacios en los que podrán acampar a un costo accesible”, explicó el titular de Recursos Naturales.

Precisó que estas áreas de acampar cuentan con baños, duchas y quemadores (picnic) que se utilizan para cocinar. De igual forma,  el personal encargado promueve las protocolos de seguridad establecidos por las autoridades salubristas

“Seguimos trabajando en otras áreas para que, a medida que vayamos culminando las obras, podamos anunciar sus reaperturas. Nuestras reservas y áreas naturales protegidas ofrecen una opción de recreo para todas las edades. Este trabajo es posible gracias al apoyo del personal de Parques Nacionales y de las Áreas Naturales Protegidas del DRNA. Mi invitación a todos los ciudadanos es que al momento de buscar opciones para vacacionar, consideren estas alternativas naturales”, agregó el jefe de Recursos Naturales.

Para información o reservaciones, los interesados pueden llamar a la Oficina de Permisos Forestales de lunes a viernes, 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, al (787)-999-2200 extensiones 4572, 4575, 3440 y 3441.