Reconocen a Empleada Símbolo de El Oriental

Natalia Trinta Negrón se ha destacado durante más de 10 años por su labor polifacética en El Oriental

0
742
Suministrada / Natalia Trinta Negrón recibió su reconocimiento junto a otras 12 personas elegidas como Empleados Símbolo de la región centro oriental durante una gala en El San Juan Hotel.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) reconoció el pasado viernes, 11 de octubre, a la Empleada Símbolo 2019 de El Oriental, Natalia Trinta Negrón.

Trinta Negrón fue escogida Empleada Símbolo 2019 por sus más de 10 años de labor incondicional, dedicación, compromiso y sentido de responsabilidad con este periódico. En su trayectoria con El Oriental, este año la artista gráfica recibió la distinción por segunda ocasión.

“Es un honor que reconozcan el trabajo de uno. Lo hago por el amor que siento hacia mi labor, porque me gusta lo que hago”, expresó la homenajeada. Además de su posición principal en el Departamento de Tráfico, Trinta Negrón también se ha destacado por su labor polifacética en varios departamentos del periódico.

Aquí puedes ver nuestro suplemento especial dedicado a los Empleados Símbolo 2019 de la región centro oriental

A menos de un año de haber completado su bachillerato en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Trinta Negrón ya formaba parte del equipo del periódico El Oriental. 

Fue en febrero de 2007 que comenzó a trabajar a tiempo medio como artista gráfica del periódico, dedicada únicamente a trabajar las secciones de “Clasificados” y “Servicios y Empleos” debido a la gran cantidad de páginas que contenían. 

Posteriormente, en el 2009, Trinta Negrón se convirtió en empleada a tiempo completo cuando, junto a otro compañero de trabajo, pasó a ser encargada de dirigir el proyecto digital del periódico. En ese año, precisamente, recibió su primer reconocimiento como Empleada Símbolo de El Oriental. 

Con el pasar de los años, la diseñadora gráfica también laboró en el área de facturación del Departamento de Contabilidad de El Regional, un periódico en Guayama antes administrado por el fundador de este medio, Vicente Pierantoni. Esa misma labor la llevó a cabo en El Oriental hasta el 2016. 

Mientras tanto, Trinta Negrón ejerce desde el 2010 su función principal en el Departamento de Tráfico de El Oriental, espacio en el que hoy cumple una tarea de enlace entre los vendedores y las agencias publicitarias para canalizar las ventas del periódico. Además, actualmente es la persona que diagrama las páginas de cada edición impresa y la ubicación de cada anuncio.

El trabajo de Trinta Negrón también la ha convertido en el contacto principal entre el Departamento de Redacción y el Departamento de Ventas, pues es la responsable de asegurar que cada página del periódico salga publicada sin errores, tanto en el contenido publicitario, como editorial. 

Fuera de su labor en las páginas del periódico, la ejecutoria de Trinta Negrón en muchos de los departamentos también ha resultado en vínculos de amistad con sus compañeros de trabajo que hoy llama su familia de El Oriental. 

Es también su personalidad extrovertida, sociable y alegre la razón por la que Trinta Negrón ha logrado, a través de más de una década, dejar su huella en la historia moderna del periódico.

“El Oriental ha sido mi único trabajo en mi área de estudio. Este periódico ha sido mi escuela. He crecido aquí y he podido ver el desarrollo del periódico. Sin importar el paso de los años, el propósito de nuestro medio continúa siendo el mismo, que es llegar a los lectores y consumidores de la región”, manifestó Trinta Negrón, quien igualmente posee una maestría en Asuntos Públicos y Administración en Servicios Humanos de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo.