Recibirán aumento los beneficiarios del PAN

El aumento será efectivo el próximo 1 de octubre

0
360
Foto Facebook Jenniffer González / La Comisionada Residente, Jennifer González.

“Me complace anunciarles que USDA estará aumentando nuestra asignación del PAN a 2.5 mil millones de dólares. En el Congreso he abogado por aumentos para el programa ya que representa un respaldo adicional para las sobre 1.5 millones de personas que participan de este programa”, dijo la comisionada residente en comunicación escrita.

El aumento será efectivo el próximo 1 de octubre de 2021, cuando de inicio el siguiente año fiscal federal.

La agencia federal explicó que la Sección 19 de la Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 requiere que el nivel de financiamiento de las subvenciones en bloque de asistencia nutricional para Puerto Rico y Samoa Americana se ajuste en función del Plan Thrifty Food (TFP) cada año.

Como lo requiere la Ley Agrícola de 2018, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) ha completado una reevaluación de la TFP, que se utiliza para establecer los montos de los beneficios para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Como resultado de la reevaluación de la TFP, el valor real del plan aumentará en un 21 por ciento, lo que impulsa un aumento resultante en la subvención en bloque de Puerto Rico.