Realizarán estudio área muelle Punta Santiago

Trabajos comenzarán mañana viernes

0
139
Foto suministrada / Reinaldo "Rey " Vargas se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera, el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Lcdo. Rafael Machargo y la directora de la Autoridad de Tierras. Dorally Rivera

El alcalde de Humacao,  Reinaldo “Rey ” Vargas se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera, el secretario de Recursos Naturales y Ambientales,  Lcdo. Rafael Machargo y la directora de la Autoridad de Tierras, Dorally Rivera con el propósito de anunciar que desde mañana se estará realizando un estudio en el área del muelle en Punta Santiago. 

Como parte de los esfuerzos que ha estado realizando el Primer Ejecutivo para la construcción del muelle en el área de Punta Santiago para beneficio de los pescadores de la región, las agencias antes mencionadas estarán realizando un estudio arqueológico sub-acuático el cual es un requerimiento del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina Estatal de Conservación Histórica (SHPO) por sus siglas en inglés,  para descartar que hayan yacimientos arqueológicos en el lugar.

A tales efectos,  mañana viernes, así como el martes, miércoles y jueves de la próxima semana estarán trabajando en el área,  por lo que habrá efectivos de la Policía Municipal en el lugar ya que no podrá haber ciudadanos en dicha zona. Los trabajos se realizarán en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.