Reabre el histórico Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas

El sábado los Criollos de Caguas reciben a los Cangrejeros de Santurce en el primer juego en el estadio que abre sus puertas tras cinco temporadas

0
983
Foto suministrada / Estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas.

Tras cinco temporadas sin ver acción en el terreno de juego, el histórico Estadio Yldefonso Solá Morales recibirá a los Criollos Caguas y a su fanaticada este sábado, 18 de diciembre. El estadio sufrió serios daños tras el paso del huracán María. 

La reapertura del icónico estadio comenzará a la 1:00 p.m. con una actividad que incluirá música con el camión de la emisora La X, artesanos, fan fest, comida y exhibiciones. Los actos protocolares para dar por reinaugurado el estadio iniciarán a las 5:00 p.m. Luego de la breve ceremonia iniciará el juego en el que los Criollos de Caguas recibirán a los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.  

“Por fin podemos decir que ha sido una misión cumplida y los Criollos de Caguas están de regreso en su Casa”, expresó el alcalde de Caguas al anunciar el evento del sábado. “Estamos muy orgullosos de esta reapertura. Todavía hay algunos trabajos que faltan, pero lo importante es que este estadio que tanta gloria le ha dado a Caguas y a toda la fanaticada del béisbol en Puerto Rico está más vivo que nunca”, agregó. 

El estadio cagüeño fue inaugurado en 1947. Por su parte, los Criollosde Caguas se fundaron en el 1938 por un grupo de deportistas compuesto por Yldefonso Solá Morales (nombre que precisamente tiene el estadio cagüeño), Salvador Barea, Ramón López Olivero, Pito Álvarez de la Vega, Pepe Seda, Lucas Zavala y Rafael Delgado Márquez, entre otros.  En la actualidad Caguas suma un total de 18 campeonatos nacionales, empatado con los Indios de Mayagüez, como los máximos campeones del béisbol en Puerto Rico.  “Caguas sabe a béisbol y es un privilegio ver otra vez la acción deportiva en el Yldefonso Solá Morales”, culminó diciendo el alcalde de Caguas