Radican cargos contra dos hombres por asesinato en Caguas

Hubo también la radicación por Ley de Armas

0
534
Archivo / Por un crimen ocurrido durante la mañana del lunes, 20 de febrero de 2020, en el residencial Raúl Castellón en Caguas. 

Agentes de Caguas sometieron cargos criminales por los delitos de asesinato y Ley de Armas contra Eliezer Aponte Díaz y Charlie Carrión Vega por un crimen ocurrido durante la mañana del lunes, 20 de febrero de 2020, en el residencial Raúl Castellón en Caguas. 

De acuerdo a la investigación, se alega que el dúo de hombres, se transportaron en un vehículo de motor hasta el mencionado lugar.

Uno de estos, haciendo uso de un arma de fuego, asesinó a balazos a Giovanny Figueroa Báez de 39 años.  

El caso se consultó con el fiscal Francisco González, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en primer grado), artículo 249 C.P. (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), artículo 244 C.P. (Conspiración), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas. 

La prueba se presentó ante la juez María Rojas, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto contra ambos y señaló una fianza de dos millones de dólares, la cual no prestaron.

Posteriormente, ordenaron el reingreso de Aponte Díaz a la cárcel Las Cucharas de Ponce, donde se encuentra cumpliendo otra pena.

También, expidieron una orden de arresto en contra de Carrión Vega. 

La División de Homicidios del CIC de Caguas estuvo a cargo de la investigación.  

Fichaje de Eliezer Aponte Díaz
Fichaje de Charlie Carrión Vega