Puertos encamina optimización de infraestructuras para próxima temporada alta de Cruceros

Gracias a un contrato para el diseño de un sistema nuevo de amarre y defensas para barcos cruceros, otorgado recientemente a la firma puertorriqueña Integra Group Design

0
128
(Foto Suministrada)

Los muelles 1 y 4 del Viejo San Juan contarán con una infraestructura renovada para la próxima temporada alta de cruceros, gracias a un contrato para el diseño de un sistema nuevo de amarre y defensas para barcos cruceros, otorgado recientemente a la firma puertorriqueña Integra Group Design. Así lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, licenciado Joel A. Pizá Batiz.

El director ejecutivo informó que, con el propósito de cubrir las necesidades de infraestructura para la generación nueva de barcos cruceros, de cara a la próxima temporada alta, se contrató un consultor para mejorar el nivel de calidad de servicios. Se estima que el diseño esté terminado para este verano e inmediatamente salga a subasta, de forma que el sistema sea implementado en noviembre de 2022.

“Hemos encaminado, mediante este contrato, mejoras significativas para cubrir las necesidades de la generación nueva de mega cruceros de las principales líneas que utilizan el Muelle 1 y el Muelle 4, entre las que figuran Virgin Voyages, Norwegian yCarnival. Esta acción nos permitirá proveer, en noviembre de este mismo año, un mejor servicio a las líneas que utilizan esas instalaciones portuarias. Entre ellos, servicios relacionados a la capacidad estructural y al atraque de los barcos, tales como puntos de amarres (mooring), defensas (fenders), pasarelas (gangways) de pasajeros y otras reparaciones misceláneas”, dijo Pizá Batiz.

El titular de Puertos destacó que “los mega cruceros de estas compañías tienen una capacidad de pasajeros que fluctúa entre los 2,770 y los 5,000. Cada visita al Puerto de San Juan tiene el efecto de preservar empleos y multiplicar la actividad comercial del Viejo San Juan, la industria hotelera, de transportistas, de excursionistas y los ingresos propios de la Autoridad”.

Finalmente, Pizá Batiz reiteró que está haciendo su parte “para lograr la recuperación total de este importante sector de la industria turística y para incrementar la aportación a la economía local identificando oportunidades claves para aumentar las visitas”.