Puerto Rico se vuelve la sede del International Latin American Motorcyle Rally 2022

El recorrido será desde hoy 18 de abril, hasta el 29 de abril

0
126
(Foto suministrada)

Puerto Rico será la sede de la edición #25 del International Latin American Motorcycle Rally que se llevará a cabo desde hoy lunes 18 al 29 de abril de 2022, según anunció el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago. 

Como parte del evento de la Asociación Latinoamericana de Motocicletas de Puerto Rico (LAMA), alrededor de 400 a 500 motoristas, provenientes de los Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Centro y Sur América, Europa, Cuba y Puerto Rico, recorrerán toda la Isla. De esta manera, impactarán la economía de Puerto Rico con alrededor de 835 cuartos noches que redundarán en un impacto económico de aproximadamente de $598,194.00.

El grupo de motociclistas participantes del International Latin American Motorcycle Rally visitarán el Viejo San Juan, Cabo Rojo, Camuy, Lares, Cayey (Guavate), Ciales, Jayuya, Luquillo y Guayanilla. Además, como parte de sus actividades conocerán sobre las virtudes de Puerto Rico como destino disfrutando de su historia, cultura, naturaleza y aventura, la gastronomía y bellezas naturales que lo distinguen. Esta es la segunda ocasión en que la Isla se convierte en el destino anfitrión de tan importante evento a nivel internacional, que también impacta positivamente el turismo interno. 

“La CTPR encuentra en este tipo de evento una herramienta eficaz, para promocionar la Isla como un destino diverso a nivel global. También, sirve para fomentar un crecimiento vibrante del turismo interno en un área tan trascendental como la del turismo deportivo. Además, su capacidad de incrementar la movilización del turista local y del que nos visita del exterior, es también una excelente herramienta para incrementar el desarrollo económico de las distintas regiones turísticas que impactan en sus recorridos”, destacó el director ejecutivo de la agencia, Carlos Mercado Santiago. 

“Agradecemos a la Organización LAMA por su compromiso con realizar un evento en cumplimiento con la seguridad vial, lo que sirve como ejemplo para futuras corridas de motoras de manera planificada y organizada en coordinación con las agencias de ley y orden. La Comisión trabaja planes de acción junto a la Policía de Puerto Rico, así como campañas educativas, para evitar tragedias por negligencia, por lo que es imperativo que, en esta corrida, todos colaboremos para mantener las zonas seguras mientras se disfruta en familia o amistades. El mototurismo ha traído consigo un impacto social y económico que beneficia a los comerciantes y a todos aquellos que ofrecen servicios a la comunidad de motociclistas. Debemos ser ejemplo para los corredores locales y todos aquellos invitados internacionales compartiendo la carretera y utilizando la ropa apropiada al momento de correr una motora. Trabajando en equipo lograremos el Puerto Rico vialmente responsable que deseamos”, sostuvo Luis Rodríguez Díaz, director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

LAMA está considerado como un club de motociclistas ejemplar por la excelencia en su organización, la disciplina, el respeto a las leyes y reglamentos tanto internos como externos, la solidaridad y la calidad humana tanto con sus miembros como con la comunidad en general. Los valores y la moral son parte fundamental de la organización y lo demuestran con el ejemplo, lo que ha contribuido a cambiar los paradigmas negativos que se tenía sobre los motociclistas.  

Actualmente, la organización de Puerto Rico cuenta con 12 capítulos oficiales y con más de 450 socios. Los capítulos son: Ponce, San Juan, Santa Isabel, Cabo Rojo, Aguada, Lares, Arecibo, Carolina, Toa Baja, Caguas, San Sebastián e Isabela. Hay tres capítulos que se encuentra en formación: Bayamón, Fajardo y Añasco. La misión y visión de esta asociación es compartir en hermandad, a través del mototurismo y recorrer carreteras por costas y montañas, conociendo los encantos de Puerto Rico.

La LAMA está reconocida como uno de los clubes de equitación de larga distancia más activos del mundo. Esta fue fundada en 1977, en el famoso barrio de Chicago Humboldt Park de los Estados Unidos Continentales.  LAMA es reconocida como uno de los clubes más activos de larga trayectoria motociclista en el mundo. En el 1999 LAMA se convirtió en una Asociación Internacional con capítulos en Puerto Rico, México, EE. UU, Canadá y Cuba. Actualmente LAMA tiene capítulos adicionales en Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina, España, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Australia, y ahora los más reciente en Egipto y Nigeria para un total de más de 400 capítulos de diferentes ciudades en 25 países, y sobre 7 mil miembros.