Puerto Rico logra medalla de plata en la Copa Mundo de Escopeta

El equipo de Puerto Rico lo componen Miguel Pizarro, Jesús Medero y Luis Bermúdez

0
475
Foto suministrada / El equipo de Puerto Rico lo componen Miguel Pizarro, Jesús Medero y Luis Bermúdez

El equipo de ‘skeet’ masculino hizo historia al lograr la medalla de plata en el Copa Mundo de la Federación Internacional de Escopeta durante la tarde de hoy martes en suelo peruano.

El equipo de Puerto Rico lo componen Miguel Pizarro, Jesús Medero y Luis Bermúdez fue superado en un cerrado enfrentamiento por Italia 6-4, el grupo hace historia para el deporte nacional al lograr la primera presea de plata en la historia de una Copa Mundo de escopeta.

“Super contento con el resultado luego de muchos años de trabajos se logró una medalla por equipo en una copa mundo. Los muchachos están super contento por lo logrado, fue una semana intensa que se trabajó mucho y logramos esta histórica medalla para Puerto Rico que es la primera en la historia, esto sumado al bronce de las muchachas muy contento por el desempeño y el trabajo realizado”, explicó Alfredo Ortiz Torres.

El trío puertorriqueño terminó en el segundo lugar la fase de clasificación, luego de haber dominado gran parte de esta ronda que fue dominada por Italia con puntuación de 218-213.

Durante la pasada semana el equipo de fosa femenina había logrado la medalla de bronce en la Copa Mundo.

Puerto Rico logra dos medallas en la Copa con una plata y una de bronce.