Puerto Rico alcanza los 1,043 casos de COVID-19

A las 11:00 de la mañana se espera que la gobernadora Wanda Vázquez ofrezca una conferencia de prensa

0
820
Archivo / Hoy por primera vez la isla sobrepasó los 1,000 contagios. La región Metro del Departamento de Salud es la que más casos refleja con 274 casos.

A un mes y tres días de reportarse los primeros casos positivos a COVID-19 en la isla, los contagios alcanzaron los 1,043, según los datos más recientes notificados hoy por el Departamento de Salud (DS).

Además, la cifra de fatalidades, según la agencia, incrementó a 56 muertes.

Según la información publicada en el “dashboard” digital de Salud, 9,829 pruebas han sido realizadas en la isla, de las que 7,315 han resultado negativas.

Regiones del este siguen en aumento


Sobre las regiones de la zona este, nuevamente Caguas reflejó un aumento significativo. El número de casos en esa distribución ascendió a 80, una diferencia de 13 casos adicionales.

La región de Fajardo reflejó un caso adicional para un total de 13.

En cuanto a los pueblos, el de Caguas, que es el que mayor cantidad de casos reporta entre nuestros pueblos de cobertura, ascendió a 27 positivos. San Lorenzo sumó dos casos adicionales, para un total de cinco. Igualmente, Yabucoa reportó cuatro positivos, dos más que los contabilizados hasta ayer.

El Oriental / Los números desglosados en la gráfica corresponden exclusivamente a los datos reportados por el Departamento de Salud.

En la entrada al periodo pico de contagios, del 14 de abril al 8 de mayo, Salud notificó ayer que cuenta con suficientes ventiladores y que, por el momento, no es necesario adquirir pruebas adicionales para detectar el coronavirus.