Protestan ante cierre de escuela Marcos Sánchez en Yabucoa

0
868

Fotos y vídeo suministrados

(4 de mayo de 2018)- No hubo lluvia que detuviera esta mañana, la protesta de la comunidad de la escuela Marcos Sánchez, del barrio Guayabota en Yabucoa.

Padres y estudiantes acudieron a la manifestación en defensa de su plantel, que será consolidado en el nuevo año escolar.

Según Elybezayda Luyando, madre de dos estudiantes, nadie sabe por qué el plantel está considerado para cierre y para ser consolidado a escuelas receptoras que están a 40 minutos de distancia: la escuela Cristobal Del Campo y la Luis Muñoz Marín.

“Es bajar desde Guayabota, cogerían todo el pueblo. De Guayabota a Limones está aproximadamente a 40 minutos. Somos el barrio más lejos de Yabucoa. Tenemos colindancia con el cruce que da hacia Patillas y San Lorenzo”, explicó la madre de dos estudiantes de tercero y sexto grado.

El menor de ambos hermanos es participante del programa de educación especial que cuenta con un total de 29 estudiantes.

A la marcha acudió el representante Ramón Luis Cruz Burgos, quien según Luyando, se comprometió a “dar la batalla” por la escuela.

La  comunidad escolar se apresta a visitar el martes la Región Educativa de Humacao.

“Vamos a ir el martes para que nos den por escrito cuáles son los criterios que ellos tienen para cerrar la escuela. Ellos no han dado por escrito por qué la quieren cerrar. Nadie nos ha visitado, antes que se avisara el cierre nadie fue de Educación a decir por qué la escuela no está apta”, añadió Luyando a la vez que explicó que la escuela de kinder a sexto grado tiene una matrícula de 96 estudiantes.

Carta de Michael Y. Medina, hijo de Luyando, estudiante de tercer grado de educación especial: