Proponen reducir edad mínima para cualificar al crédito por trabajo

El Presidente del Senado, José Luis Dalmau, y el Senador Juan Zaragoza Gómez presentaron medida para que la edad mínima de cualificar al Crédito por Trabajo sea 18 años

0
447
(Archivo)

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago y el Senador, Juan Zaragoza Gómez, presentaron una medida que propone enmendar el “Código de Rentas Internas de Puerto Rico”, a los fines de establecer la edad mínima de 18 años para cualificar para el Crédito por Trabajo. 

La medida aspira a mejorar y extender los beneficios del Crédito por Trabajo a los jóvenes de 18 años que actualmente no se pueden beneficiar de este, por ciertas limitaciones en la legislación anteriormente aprobada. Un ejemplo que podemos destacar que no cualifica actualmente para el Crédito por Trabajo es un joven universitario de 18 años que trabaja y se ganó $7,563, el mismo no cualifica como dependiente para sus padres por haber generado ingresos mayores a $7,500 y tampoco cualifica por su cuenta para solicitar el crédito porque la legislación vigente no se lo permite.

“Esta legislación les hace justicia a los jóvenes de dieciocho (18) años permitiendo hacerle extensivo el beneficio del Crédito por Trabajo. El Gobierno debe siempre facilitarles a nuestros jóvenes que están comenzando en el ambiente laboral, las oportunidades necesarias para poder crecer y estar en igualdad de condiciones que nuestros profesionales. Con esta medida se permite mayor efectividad en la distribución y otorgación del crédito a unos contribuyentes que se les estaba privando por un error técnico”, expresaron.

Esta medida sería de beneficio para los contribuyentes a partir del año contributivo 2022.