Destacan a Caguas por su manejo en casos de violencia de género

0
454
La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria. (Suministrada)
La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria. (Suministrada)

(6 de diciembre de 2018)- La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, destacó y reconoció al Municipio de Caguas por los modelos de atención a víctimas de violencia de género que ha implementado en ese pueblo.

Asimismo, aseguró que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) actualmente visita e impacta con sus servicios a los municipios de la Isla, entre los que se encuentras varios de la zona este.

Dentro del calendario de visitas al área este, la funcionaria destacó a Humacao, Caguas, Vieques, Aguas Buenas, Canóvanas, Loíza y Carolina. Además de Caguas, Boria Vizcarrondo reconoció a la administración municipal de Carolina por su programa de manejo de casos de violencia de género.

“Desde que asumí esta posición nos hemos estado reuniendo con todos los grupos, organizaciones, agencias gubernamentales, municipios y funcionarios… He agradecido la gestión de estos alcaldes (Caguas y Carolina) y hemos utilizado estos programas especializados como modelos para otros proyectos. Mi invitación siempre ha sido a unir esfuerzos de buena voluntad”, expresó la procuradora.

“La agenda continúa y continuará. En muchas ocasiones los impactos se viabilizan a través de los municipios, pero en muchísimas ocasiones se concretan a través de las organizaciones sin fines de lucro”, manifestó, mientras recalcó su disposición de reunirse con todos los primeros ejecutivos municipales, en respuesta a los reclamos realizados por algunos miembros de la Asociación de Alcaldes.

Mientras tanto, otros municipios que Boria Vizcarrondo señaló dentro de los recorridos que realiza la OPM fueron Cataño, Ponce, Naranjito, Bayamón, Mayagüez, Juana Díaz, Aguadilla, Vega Alta, San Juan, Cayey, Utuado y Arecibo.

La funcionaria aseguró que los alcaldes “tienen puertas abiertas” en la OPM, y, al igual que hizo hace unas semanas con la senadora Rosanna López, les invitó a acercarse a la dependencia para ofrecer soluciones que erradiquen la violencia contra las mujeres.