Procuradora de la Mujer enfatiza la prevención de violencia de género

La campaña estará activa durante todo el mes de marzo

0
473
Foto suministrada / También se unirá a estos esfuerzos la red de apoyo conformada por organizaciones no gubernamentales, las cuales garantizan servicios de ayuda a víctimas de violencia de género alrededor de la isla.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres lanzó la segunda fase de su campaña de prevención de violencia de género, mediante la cual exhorta a mujeres de diferentes edades a no aceptar relaciones de control, maltrato o violencia.

“En nuestra misión de promover la equidad y la erradicación de la violencia de género, continuamos desarrollando campañas educativas dirigidas a empoderar a todas las mujeres, incluso a la generación de la tercera edad, por medio de la educación y la prevención de la violencia y el maltrato”, sostuvo la procuradora de la OPM, Lersy Boria Vizcarrondo.

La funcionaria también señaló que “este mensaje de erradicación de violencia estará activo durante todo el mes de marzo, pero continuaremos desarrollando iniciativas para fomentar que las mujeres se alejen de parejas que las controlan e insultan. En la OPM siempre permanecemos disponibles para ayudarlas”.

La campaña exhorta a mujeres en patrones de violencia y maltrato a que busquen ayuda y llamen confidencialmente a la OPM. A su vez, les invita a dar un paso adelante, dejando atrás los insultos, el control y la violencia, para iniciar un camino nuevo como mujeres empoderadas.

A la campaña se irán uniendo una variedad de voces de personalidades de distintos trasfondos para colaborar con la gestión de la OPM.

También se unirá a estos esfuerzos la red de apoyo conformada por organizaciones no gubernamentales, las cuales garantizan servicios de ayuda a víctimas de violencia de género alrededor de la isla.

Las mujeres que busquen alejarse de patrones de violencia y maltrato pueden llamar confidencialmente al 787 722 2977. El centro de llamadas está disponible 24 horas los 7 días de la semana.