Priorizan en desarrollo de viviendas en Juncos

Cuatro nuevos proyectos de alquiler y venta de viviendas están incluidos en el plan revisado de Ordenamiento Territorial

0
343
foto suministrada /Perspectiva del proyecto de apartamentos propuesto, para personas de la tercera edad

El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión se presentó ante la Legislatura Municipal de Juncos con la Revisión Integral del Plan de Ordenamiento Territorial, en la que destacan el desarrollo de proyectos de vivienda como un complejo de 18 apartamentos de alquiler en el Edificio Graciani en el pueblo. El mismo se encuentra bastante adelantado en la etapa de rediseño con fondos de “City Revitalization”. 

Otros dos proyectos presentados para el alquiler de adultos mayores son, un complejo de ocho apartamentos al lado del parque de pequeñas ligas en el pueblo, que se construirá con fondos del Departamento de Vivienda. También, la Égida del Valenciano a construirse en terrenos municipales ubicados al lado del CDT Municipal que se encuentra en la evaluación de propuestas privadas para la construcción de un edificio de apartamentos que debe pasar eventualmente al Municipio.   

Como cuarto proyecto de vivienda contenido en el  Plan está el desarrollo de vivienda privada en terrenos municipales en los barrios Ceiba Norte y Ceiba Sur, con lo que se espera abaratar el costo de las unidades que se construyan. Estas serán para la  venta y se encuentran ahora mismo en la evaluación de propuestas de desarrolladores privados, según el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro.

El primer ejecutivo indicó que el Plan refleja lo consciente que está su Administración del serio problema de vivienda que experimenta el país, del cual no escapan los  junqueños, por lo que están impulsando estas alternativas de techo para diferentes necesidades y presupuestos.

Además de las propuestas de vivienda presentadas, la Revisión incluye otros proyectos en cursos y en planificación para el desarrollo económico, educación, infraestructura, permisos, salud y seguridad en beneficio de toda la comunidad junqueña. Algunos de estos, proyectos con los que su Administración viene trabajando desde hace algún tiempo como, el Hotel del Valenciano, los tres museos, del Tabaco, de la Caña y de la galardonada actriz junqueña Rita Moreno, y una Escuela de Deporte Refugio en Ceiba Norte.

Este documento es producto de meses de trabajo por la Oficina de Ordenamiento Territorial y Planificación-CRIM del Municipio, planificadores contratados y una Junta de Comunidad.