PRIMEX inicia la semana de la manufactura en Jabil HealthCare en Cayey

Las actividades se realizarán de manera híbrida; charlas en línea así como recorridos en empresas de manufactura en los cuatro puntos cardinales de la Isla

0
70
Foto suministrada / Como parte de la actividad inaugural los estudiantes de Mech Tech College, Recinto de Caguas participaron de la visita guiada en donde observaron la manufactura y los procesos que se utilizan en estas facilidades de Jabil HealthCare.

Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX por sus siglas en inglés), y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) iniciaron hoy las actividades de la semana de la manufactura en la empresa Jabil HealthCare en Cayey. Este año los eventos se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 8 de octubre bajo el lema: Yo Soy Manufactura de Puerto Rico para el Mundo.

La celebración de la semana de la manufactura tiene como propósito;impulsar la innovación, lograr el interés de las nuevas y actuales generaciones en el tema, conocer las mejores prácticas de negocios,facilitar expertos en áreas neurálgicas de la industria,fomentar la adquisición de conocimiento, experienciaydesarrollar nuevas tendencias de manufactura hacia el futuro.

“Hemos coordinado visitas a empresas de manufactura guiadas para estudiantes, así como charlas educativas virtuales, dirigidas a escuelas vocacionales, universidades y empresas, resaltando la importancia de la manufactura en el crecimiento económico de Puerto Rico. Los temas que estaremos cubriendo son: Industria 4.0, Additive Manufacturing, Competencias y Conocimientos que deben tener los estudiantes de cara al futuro, la nueva sociedad ante Covid 19, Empresarismo, Historias de éxito en la Manufactura, Start Up, modelos de incubadora, Food and Thinking lab, Agroempresas, entre otros”, explicó el director ejecutivo de PRIMEX, ingeniero Ramón Vega Alejandro.

El Día de la Manufactura se celebra el primer viernes del mes de octubre de cada año en toda la Nación Americana. “Ese día estaremos premiando a las empresas por su trayectoria e impacto en nuestra isla. El 8 de octubre se llevará a cabo un evento de simulación virtual de proceso de manufactura donde se esperan 200 estudiantes, los cuales tendrán la oportunidad de observar una línea de producción y lo procesos”, dijo Vega. 

El primer ejecutivo de Cayey, Rolando Ortiz expresó su alegría por llevarse a cabo en su municipio la apertura de esta gran celebración. “En Cayey contamos con decenas de empresas de manufactura que generan millones de dólares en ventas y crean cientos de empleos. Para nosotros es prioritario abrir caminos y tender puentes de colaboración para que más empresas de manufactura hagan de la ciudad de Cayey su sede. Nosotros en el municipio somos un aliado activo y facilitador para todas las iniciativas de desarrollo económico”, añadió el alcalde.

Por su parte el director de operaciones de Jabil HealthCare, Abdón Nevares destacó en su mensaje de bienvenida que “la manufactura es el motor que mueve nuestra economía con manos comprometidas, que día a día trabajan arduamente contra toda adversidad para crear una Isla próspera. Somos ejemplo de fortaleza y resiliencia, con una calidad insuperable de recursos humanos, los cuales nos posicionan entre los mejores a nivel mundial”. 

Asimismo enfatizó que en Jabil trabajan para atraer nuevos clientes y tecnologías al país. “Queremos estar en Puerto Rico por mucho tiempo. Nuestro enfoque es seguir aportando al sector para su crecimiento y creando empleos para nuestros estudiantes al momento de entrar al mundo laboral. La manufactura es el trampolín para el crecimiento y desarrollo económico y profesional, estableciendo unas bases sólidas para el presente y el futuro por llegar”, recalcó.

Como parte de la actividad inaugural los estudiantes de Mech Tech College, Recinto de Caguas participaron de la visita guiada en donde observaron la manufactura y los procesos que se utilizan en estas facilidades de Jabil HealthCare. La empresa ofrece soluciones de manufactura a clientes en las industrias de empaque y cuidado de la salud.

PRIMEX agradeció el apoyo de los auspiciadores entre los que se encuentran; Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico,  Jabil Health Care, Asociación de Industriales de Puerto Rico, South Western Industrial Association (SWIA) Universidad Ana G. Méndez, Universidad de Puerto Rico, Recintos de Aguadilla y Ponce, Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón, Municipio de Caguas, Municipio de Cayey, Departamento de Educación Área Local Desarrollo Laboral Sureste, TPX, COPAN, Sartorius, Valero, Carmela Foods, CC1 Coca Cola Cayey, Puerto Rico Coffee Roaster, MCS, Corporación de Porcicultores de Puerto Rico, la Jugosita, Boston Scientic, OKA Project Management & Strategic Leadership, Steampresarial, Panadería la Criolla y F07 Media.