Primera Alianza comunitaria para los asuntos de las Naguabeñas

Los servicios comienzan el 6 de abril y se ofrecerán todos los miércoles de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

0
396
Foto suministrada

Primera Alianza comunitaria para los asuntos de las Naguabeña será presentada este 6 de abril del 2022 a las 9:00 de la mañana en la Plaza Pública del Municipio Autónomo de Naguabo. 

La iniciativa comunitaria de Vecinas de Naguabo, Comité Desarrollo Social y Económico de Daguao Inc. el Movimiento Social Naguabo Somos Todos y Casa de la Bondad se han unido para el lanzamiento de esta iniciativa que ofrecerá servicios no solo a mujeres, sino a todo aquel que es víctima de violencia de género. 

Naguabo es el tercer municipio con más feminicidios en los últimos años y esto nos trae la atención de la necesidad de ofrecer servicios de consejería terapia intercepción y protección a las mujeres en especial. 

“Vecinas de Naguabo ha sido una iniciativa que surge precisamente para responder a esta realidad actualmente la zona parece de centro de información espacios de consejería o lugar seguro donde aquellas personas que se sientan vulnerables o amenazadas puedan buscar ayuda”, señaló Verónica Acevedo ejemplo de las personas de Naguabo. 

“Siempre estuvo en nuestro norte las Vecinas de Naguabo tuvieran un espacio para ofrecer servicios pero esa idea trascendió y se desarrolló está la alianza de servicios gracias a Casa de la Bondad y al Comité Desarrollo Social Económico de Daguao Inc.”, comentó  Mariny Vazquez líder del movimiento Naguabo Somos Todos.

Este día también serán anunciados los servicios que se ofrecerán por Casa de la Bondad, Inc. Esta organización es una sin fines de lucro, fundada en 1993 por un grupo de ciudadanas preocupadas por la ausencia de servicios especializados para mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos en la región este de Puerto Rico. Ofrece servicios ambulatorios y albergue de emergencia a mujeres y niños/as sobrevivientes de violencia doméstica en Puerto Rico. 

Actualmente, Casa de la Bondad cuenta con trabajadores sociales y psicólogos especialistas en violencia doméstica y disponibles para ayudar a víctimas y sobrevivientes de violencia de género.

Los servicio se ofrecerán de manera confidencial y gratuita de forma remota a toda la isla o presencial en los siguientes municipios: Maunabo, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras y Yabucoa y ahora Naguabo.

Los servicios comienzan el 6 de abril y se ofrecerán todos los miércoles de 8:00AM-3:00PM. Para citas, llamar al 787-852-7265/787-852-2087 de la alianza.