Presidente del Senado escucha peticiones del alcalde Marcelo Trujillo Panisse

0
562


(20 de abril de 2018)-
El municipio de Humacao sostuvo una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en la búsqueda de soluciones para el problema de energización del Municipio, el cierre de escuelas, el recorte de fondos asignados del Gobierno Central y las pérdidas económicas en el que se ha traducido el cierre de varias empresas.

Rivera Schatz, recibió al Alcalde en una reunión en la que también participó el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Justo González y el senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa.
Según la Administración Municipal, uno de los compromisos que surgió en la reunión por parte de González, es que supuestamente la oficina de la AEE, que permanece cerrada tras el paso del huracán María, abrirá y permanecerá en el Municipio.

“Me siento satisfecho y esperanzado con los resultados que pueda traer esta reunión, el Presidente del Senado se comprometió con nosotros en visitarnos para principios de mayo y el personalmente inspeccionará con este servidor si las gestiones solicitadas en el día de ayer fueron realizadas”, expresó el alcalde Trujillo Panisse.

Además, según trascendió, se verbalizó nuevamente el compromiso de energizar el Municipio casi al 100 por ciento para finales de abril.

“El director de AEE nos volvió a reiterar que Humacao para el 30 de abril estará casi al 100 por ciento completada su energización y que contaremos con el doble de brigadas para agilizar el trabajo”, añadió el Alcalde.

En la reunión, también el ayuntamiento pidió la colaboración de las agencias estatales para que las comunidades afectadas en Humacao puedan recuperarse, entre ellas, el Departamento de la Familia, Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), entre otros.

De igual forma, el Alcalde solicitó colaboración del Departamento de Desarrollo Económico para atraer nuevos comercios o empresas, en sustitución de las que cerraron luego del paso del Huracán María como Sam´s y JCPenney.

Otro asunto sobre el que también requirió atención, fue al traslado a otros pueblos de agencias gubernamentales. Entre ellas, la División del Desempleo del Departamento del Trabajo, la oficina de la AEE, la Administración del Sistema de Retiro, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMMSCA), y el posible traslado de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

El Alcalde también denunció el recorte de fondos al Municipio que suman la cantidad aproximada de $5 millones.

De igual forma, el Alcalde indicó que al momento no ha surgido comunicación con la secretaria de Educación, Julia Keleher sobre el uso futuro de las escuelas que cerrarán en Humacao como parte del nuevo rediseño del sistema educativo. De igual forma, el Alcalde reiteró la importancia de que el recinto de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), permanezca abierto.