¿Presentará su renuncia? Mira un resumen de lo acontecido hoy miércoles

0
484
Archivo / Aunque el gobernador no ha realizado una aparición pública desde el martes, varias imágenes fueron publicadas en sus redes sociales mientras sostiene reuniones de trabajo.
Archivo / Gobernador Ricardo Rosselló

Redacción El Oriental / redacción@elorientalpr.net

(24 de julio de 2019)- Medios nacionales divulgaron anoche los rumores que hicieron creer al pueblo que la renuncia del gobernador Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares podía producirse durante el día de hoy.

Sin embargo, acercándose altas horas de la tarde de hoy miércoles, esa expectativa para muchos no se ha cumplido, y por el contrario, fue rechazada mediante una comunicación oficial del secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira quien reiteró que el mandatario aún permanece en un proceso de reflexión.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”, indicó en un comunicado de prensa.

A eso del mediodía, mientras el pueblo esperaba por la notificación, un grupo de juristas emitió un informe luego de analizar el contenido del chat de Telegram en el que el gobernador sostenía conversaciones con 10 de sus asesores políticos más allegados y según sus hallazgos, el ejecutivo pudo haber cometido al menos cinco delitos.

Entre ellos figura: una infracción al artículo 264 (B) del Código Penal de Puerto Rico,  violación al artículo 263 de negligencia en el cumplimiento del deber y al artículo 252 de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos.

Además, encontraron violación al artículo 1.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, este también es de carácter grave y violación al artículo 4.2 (k) de la misma ley, menos grave.

Con los hallazgos, los abogados, Luis Enrique Rodríguez, Enrique Colón Santana y Francisco Reyes recomendaron someter cargos de residenciamiento contra el gobernador y que la Cámara de Representantes, presidida por Carlos Méndez, inicie el proceso.

Mientras, según trascendió, Rosselló Nevares citó una reunión para las 4:00 de la tarde en La Fortaleza con miembros de su gobierno.

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, anticipó hace algunos minutos que el gobernador tomó una decisión y que comunicará pronto al pueblo. De igual manera precisó que el proceso de residenciamiento inició, pero queda al pendiente del anuncio que efectúe el mandatario.