Preocupados por expedientes expuestos en pasillos de CFSE en Humacao

0
448
Fotos suministradas / Documentos identificados como “placas para llevar a Fajardo”.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(11 de enero de 2019)-  Según denunció esta semana personal que labora en el área administrativa de las oficinas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado  (CFSE) en Humacao, con el traslado de empleados y pacientes al dispensario de Fajardo, se han fomentado dos escenarios preocupantes.

La fuente de El Oriental señaló, que desde el viernes pasado y aún el martes en la tarde cientos de expedientes permanecían expuestos en los pasillos de las oficinas en Humacao.

Hoy viernes, este medio corroboró el estatus de los expedientes y según fue evidenciado con imágenes y vídeos, los documentos continúan en el pasillo.

“Esos expedientes están en los pasillos, ¿qué pasa con la Ley HIPAA?”, interrogó el personal en referencia a la privacidad de la información contenida en los archivos que debe ser protegida por el Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA).

“Los patronos tienen que pasarle por el lado para llegar a la oficina de cobros y embargos que queda al final del pasillo, esos expedientes están expuestos al público”, añadió.

De la misma manera, este medio recibió denuncias sobre las condiciones en las que laboran algunos empleados que han sido trasladados a los predios de Fajardo, según fuentes, en condiciones de “hacinamiento” y con lesionados que reciben los servicios de récord médico en los pasillos.

El pasado 17 de diciembre, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, reaccionó a las denuncias ante el cierre de las oficinas y justificó el movimiento de empleados y de servicios de Humacao al dispensario de Fajardo y a otros pueblos como Carolina o Caguas.