PPD cita a Narden Jaime Espinosa

0
849
Facebook / Narden Jaime Espinosa en una de sus caravanas como parte de la campaña política para la elección especial del 10 de noviembre.

El candidato a la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa, deberá explicar a la Comisión Calificadora de Aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) las razones por las que supuestamente “no informó” a ese cuerpo sobre investigaciones activas en su contra.

Las explicaciones deberán ser presentadas en una reunión el próximo 28 de octubre, según notificó esta noche esa colectividad. Además, Jaime Espinosa deberá justificar el que su candidatura no sea descalificada.

“El aspirante deberá mostrar causa por la cual no deba ser descalificado por no haber informado a la Comisión Calificadora, en el documento titulado Formulario Informativo de Apirantes del PPD, de un referido a Justicia (Departamento de Justicia) de parte del contralor electoral, licenciado Walter Vélez Martínez, luego de una investigación y auditoría sobre posibles infracciones a las Ley 222-2011, Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico”, informó el ente evaluador.

Contra Jaime espinosa, exrepresentante del distrito de Humacao, permanecen en curso investigaciones por mal manejo de los fondos de su campaña para la alcaldía en el 2016 y por irregularidades en contrataciones en su oficina en la Cámara de Representantes.

La Comisión sostuvo una reunión esta tarde sobre la candidatura de Jaime Espinosa, luego que ayer se dieran a conocer los detalles sobre las investigaciones.

El exrepresentante del distrito 35 de Humacao, Las Piedras y Naguabo buscará llenar la vacante mediante la elección especial que realizará el PPD para escoger al sustituto del fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

La primaria con cuatro candidatos será el próximo 10 de noviembre.

Vea el documento: