PPD anuncia votaciones para seleccionar nuevo liderato en 14 municipios

0
321

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, anunció el miércoles, el inicio del proceso de radicación de candidaturas para la selección de los presidentes de los comités municipales del PPD en 14 municipios.

“Habiendo concluido la selección del nuevo liderato de jóvenes y mujeres en el PPD, ahora pasamos a la segunda fase de la reorganización que permitirá que, al final del mes de septiembre, el PPD habrá reorganizado los 78 municipios. Esto significa que el PPD será el primer partido en culminar su reorganización en tiempo récord y estaremos listos para iniciar el trabajo electoral y político 13 meses antes de las elecciones”, dijo Colberg en un parte de prensa.

Colberg Toro, explicó que el proceso de radicación comenzará el próximo viernes 14 de agosto y se extenderá hasta el viernes 21 de agosto de 2015 y una vez concluya el proceso de radicación y certificación de los aspirantes, se procederá a seleccionar al nuevo liderato en 14 municipios mediante votaciones mixtas que concluirán el domingo 20 de septiembre. El secretario general del PPD explicó además que las votaciones mixtas significan que algunos municipios celebrarán votaciones por delegados y otros por votación abierta de electores afiliados al PPD.

El secretario general del PPD informó que los procesos de selección comenzarán el sábado 22 de agosto en el municipio de Adjuntas mediante votación de delegados. Posteriormente, el sábado 12 de septiembre, se efectuará una votación por delegados para escoger el nuevo presidente del PPD en el municipio de Aguas Buenas. Finalmente, el domingo 20 de septiembre se llevarán votaciones simultáneas por delegados en los municipios de: Arecibo, Barranquitas, Cidra, Fajardo, Florida, Guayanilla, Naguabo y Orocovis. Ese mismo día, los municipios de Aibonito, Gurabo, Las Piedras y Naranjito seleccionarán sus presidentes mediante votación abierta de electores afiliados al PPD.

Colberg Toro, indicó que el Partido Popular está próximo a concluir la reorganización de los restantes 64 municipios para el mes de septiembre como establece el plan que fuera aprobado por la Junta de Gobierno, lo que significa que para el 1 de octubre, todos los comités municipales del PPD estarán listos para entrar al nuevo ciclo electoral.