Victoria Ciudadana tiene representación en Legislatura Municipal de Humacao

“Annie” Ponce Rosa entró por ley de minoría al obtener más votos que el candidato del PIP

0
2445
Foto por Stephen Álvarez / Ponce Rosa expresó su satisfacción por el hecho de que en menos de un año de que el Movimiento Victoria Ciudadana fuera confirmado como partido se haya convertido en la tercera fuerza política del país.

La Legislatura Municipal de Humacao cuenta con representación del Movimiento Victoria Ciudadana en la figura de la Lcda. Ana Esther “Annie” Ponce Rosa, después de que los resultados de las elecciones, en la votación para legislador municipal, la colectividad llegara en la tercera posición.

El nuevo Código Municipal de Puerto Rico, aprobado el 14 de agosto de 2020, dispone en el artículo 1.022, inciso (a), que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) declarará electo, entre los candidatos que no hayan sido electos por el voto directo, aquellos dos que hayan obtenido más votos en el partido que llegó segundo y uno del partido que llegó tercero.

“Estoy agradecida, comprometida y muy contenta”, expresó la legisladora en una entrevista radial en Walo Radio. “Agradecida primeramente con Dios porque ha permitido ponerme en un espacio donde yo pueda dar un poco al pueblo del cual he recibido mucho”, añadió.

La legisladora estableció como prioridad, en su gestión, trabajar en la revitalización del casco urbano de la ciudad.

“Humacao es una cabecera de distrito y tenemos proyectos bien grandes y llamativos, pero tú entras al centro del pueblo, al casco del pueblo y eso dan ganas de llorar”, manifestó. Aunque reconoció que no es un proyecto fácil y lo catalogó como complejo, enfatizó en que hay que trabajar en eso.

Argumentó que revitalizar el casco urbano de Humacao es ejecutable y que no se trata de reinventar la rueda. Explicó, a medida de ejemplo, que en otras ciudades han repoblado los centros del pueblo con viviendas.

“Cuando tú tienes gente viviendo en el pueblo, tú necesitas unos servicios y le das vida. Hay mucha gente con necesidades de vivienda y tenemos muchos edificios vacíos”, aseguró.

Ponce Rosa dijo que fue recibida de manera excelente por sus compañeros legisladores y que se ha sentido muy cómoda en las ocasiones en que ya se han reunido. Explicó que ya ha dialogado con el presidente de ese cuerpo legislativo, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, y que por ser una representante de la minoría estará asignada a todas las comisiones.

Comunicó que se mantendrá en contacto con la gente para poder identificar las situaciones que surjan en las diferentes comunidades.

“Tengo que estar ahí porque las comunidades saben lo que necesitan y es importante que tengan a alguien que pueda canalizar lo que ellos entiendan es la solución a sus problemas”, declaró. Exhortó a los ciudadanos a que le comuniquen cualquier situación que requiera su atención.

La legisladora señaló que como primera medida legislativa propondrá que todas las sesiones de la Legislatura Municipal de Humacao sean transmitidas en directo a través de las redes sociales. Esto como un método de ofrecer transparencia ante el pueblo. Aseveró que este proyecto será presentado por los 25 legisladores municipales del Movimiento Victoria Ciudadana en sus respectivos cuerpos legislativos.

Ponce Rosa explicó que nació en San Juan, pero que está radicada en Humacao desde 1975 cuando llegó con su esposo, el Dr. Rómulo Suero, quien falleció hace 8 años. Tiene tres hijos y siete nietos y es contadora y abogada de profesión. Confesó que militó en las filas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), pero que en el momento en que surgió el Movimiento Victoria Ciudadana se convenció de que era algo diferente.

Aseguró que Victoria Ciudadana continuará creciendo y fortaleciéndose y que ve a Manuel Natal como una figura importantísima en el futuro de la organización. No quiso adelantar si en el 2024 estará aspirando a otra posición política al enfatizar que en estos momentos estará concentrada en su trabajo.