Nina Valedón oficializa su candidatura por el Senado

Efectuó su anuncio rodeada de altas figuras del PPD en el Comité Municipal de la colectividad en Caguas

0
1101
Suministrada / Al centro, Nina Valedón rodeada de alcaldes, legisladores y otras figuras importantes del PPD.

La aspirante al Senado Nina Valedón Santiago oficializó el sábado su candidatura por el distrito de Humacao, con el apoyo de alcaldes y líderes del Partido Popular Democrático (PPD).

Además de resumir parte de lo que será su proyecto de desarrollo económico para la región, Valedón Santiago se comprometió con la municipalización y el retorno de las oficinas regionales al distrito.

“Quiero representar a Patillas, Maunabo, Yabucoa, Naguabo, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Juncos, Gurabo y Caguas. Deseo ser su voz fuerte en el Senado, para sin excusas lograr los cambios que necesitamos, para crear empleos y oportunidades”, pronunció la precandidata.

En el anuncio también participó el actual senador del distrito, José Luis Dalmau Santiago, quien en la próxima elección buscará un escaño por acumulación.

“Esta candidatura me llena de mucho orgullo. Sé que vamos a dejar el distrito en buenas manos y una excelente figura en el Senado de Puerto Rico”, expresó el legislador.

En su anuncio, Valedón recibió el respaldo del expresidente senatorial y aspirante a gobernador, Eduardo Bhatia, así como de alcaldes populares en el distrito. Entre ellos, el mandatario de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro; Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández; Caguas, William Miranda Torres.

Asimismo, obtuvo el endoso de otros legisladores y aspirantes de la Pava.

Valedón Santiago cuenta con un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y es graduada de Derecho de la Universidad Interamericana. Posee una maestría en Asuntos Públicos de la prestigiosa Universidad de Brown.

En sus años de estudio, fungió como líder estudiantil al ocupar la presidencia del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Posteriormente, fue portavoz alterna en la Legislatura Municipal de Caguas y ayudante ejecutiva de Miranda Torres. De igual forma, trabajó como ayudante legislativa del senador Cirilo Tirado.

La aspirante senatorial también laboró como colaboradora de campaña de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.