Narden Jaime: “El Departamento de Justicia fabrica casos y el país lo sabe”

Exempleados de su oficina en la Cámara de Representantes han expresado sus testimonios en al menos dos foros por supuestas irregularidades en contrataciones y su campaña política

0
677
Foto obtenida de Facebook / El exrepresentante Narden Jaime Espinosa permanece en campaña para ocupar la vacante de la alcaldía de Humacao.

El candidato a la alcadía de Humacao, Narden Jaime Espinosa, reaccionó esta mañana a la divulgación de información sobre investigaciones que lo implican por supuestamente incurrir en prácticas inadecuadas durante su término como representante del distrito 35, así como en su pasada campaña política.

“Esta mañana amanecemos con uno de los ataques más bajos y cobardes en la política de Humacao. Esto es un atentado de los grandes intereses con la democracia y tratan de descarrilar la voluntad de los Humacaeños”, publicó Jaime Espinosa en su cuenta de Facebook.

El periódico El Vocero publicó hoy los señalamientos, en un reportaje en el que resumió las irregularidades. Entre ellas, la contratación de empleados que no acudían a cumplir con sus labores o popularmente llamados “empleados fantasmas”, aumento de salario que posteriormente tendría que ser devuelto, mal manejo de fondos de campaña política y vaciado de listas de endosos a su candidatura.

Las alegaciones son atendidas mediante citas en la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) y la Oficina del Contralor Electoral. Igualmente, el Departamento de Jusitica (DJ) participa de la investigación.

El exrepresentante por el distrito de Humacao, Las Piedras y Naguabo señaló a Justicia por supuestamente ser un foro que “fabrica casos” .

“El Departamento de Justicia fábrica casos y eso el país lo sabe. Ha sido usado desde hace décadas para influir en la política. Esta no es la primera vez. Hasta la hoy gobernadora fue víctima de esas fabricaciones”, añadió en su publicación.

Asimismo, el exlegislador, que aspira a llenar la vacante disponible ante el fallecimiento del alcalde Marcelo Trujillo Panisse, aseguró que “desenmascarará” a los que intentan llevar una “campaña de lodo”.

Jaime Espinosa es uno de los cuatro candidatos que aspira llenar la vacante que surgió ante la muerte del alcalde Marcelo Trujillo Panisse. La elección especial será el 10 de noviembre.

Además del exlegislador, el alcalde interino Luis Raúl Sánchez, la administradora de la plaza de mercado Julia “Julie” Acosta y la legisladora Zayra Delgado, participarán de la primaria del Partido Popular Democrático (PPD).