Miraidaliz Rosario Pagán quiere llegar a la alcaldía de Naguabo

0
1722
Archivo / Miradaliz Rosario Pagán es la actual presidenta del comité municipal del PPD en Naguabo.

Aunque nunca había ocupado un puesto político ni proviene de una familia que se desempeñe en ese ámbito, Miraidaliz Rosario Pagán está confiada en que será la próxima alcaldesa de Naguabo y transformará el municipio que la vio crecer.

“Desde que decidí postularme para la candidatura, he estado firme y constante en que voy a ser la próxima y segura alcaldesa del pueblo de Naguabo”, declaró la aspirante de 31 años, mientras denunció que los naguabeños se encuentran indignados “con la situación de nuestro pueblo” y la actual administración municipal.

Rosario Pagán, quien vivió por 26 años en el barrio Cubuy de Naguabo y hace cinco reside en el sector Loma del Triunfo, de ese municipio, adelantó que, de ser electa, los primeros asuntos que atenderá serán la educación, seguridad, salud y desarrollo económico del pueblo. Asimismo, la también profesora en la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo buscará rescatar el turismo y comercio local que “necesita ser impactado” en Naguabo.

“Yo me siento preparada y capacitada. Mis padres me dieron una buena educación, con buenos valores, y crecí en un hogar lleno de esos principios. Trabajo en la empresa privada y no en el gobierno. Anteriormente, tampoco había tenido aspiraciones. Mi candidatura nace por un deseo de poder trabajar y servirle a mi pueblo de Naguabo”, resaltó la educadora, mientras aseguró que, a pesar de no tener experiencia en cargos políticos, no vislumbra ningún reto para su campaña política, pues se considera una mujer segura de sí misma gracias a la educación que recibió de sus padres.

Además de su preparación académica, la menor de tres hermanas destacó que posee ventaja contra sus contrincantes para la alcaldía porque nació en una familia numerosa, “trabajadora y conocida por los naguabeños”. Bajo la crianza de su madre Myriam Pagán Peña, exempleada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, y su padre Ramón L. Rosario, exempleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la orgullosa naguabeña desarrolló desde temprana edad su respaldo por el PPD.

Mi familia es muy reconocida y fiel militante del Partido Popular. Siempre he sido popular y seguiré siendo popular. Vengo con el deseo de bienestar y justicia social. Es algo sustancial para mí y para nuestro partido”, manifestó la mujer miembro de la Iglesia de Dios Mensajes de la Palabra de Vida en Naguabo, lugar donde practica sus valores cristianos junto a su esposo de hace 10 años, Jeffrey Burgos.

Rosario Pagán completó sus grados escolares elementales e intermedios en las escuelas Lydia M. López, en el barrio Peña Pobre, y Segunda Unidad Antonio Ríos, en el barrio Río Blanco, ambas en Naguabo. A nivel superior, estudió en la escuela vocacional Manuel Mediavilla Negrón en Humacao.

Actualmente, cursa su doctorado en liderazgo tras poseer una maestría en asuntos públicos, un bachillerato en ciencias y un grado asociado en diseño y decoración de interiores.