Favorecido Luis Raúl Sánchez en la elección especial en Humacao

Figuras del PPD, empleados municipales y decenas de humacaeños celebran la victoria en el comité del alcalde electo

0
990
Foto por Esteban David Rodríguez Flecha / Electores, simpatizantes y otras figuras políticas llegaron hasta el comité de Sánchez Hernández, donde celebraron la victoria poco después del cierre de los colegios a las 3:00 de la tarde.

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, resultó favorecido en la tarde de hoy, domingo, para ocupar ese cargo en propiedad luego de ganar la elección especial en Humacao con un 81.49 por ciento de los votos.

A una hora de haber concluido las votaciones en las 27 unidades electorales del Partido Popular Democrático (PPD) en Humacao, la portavoz de prensa del Municipio, Daphne Flores, confirmó a la prensa que el candidato lideró la contienda electoral con 3,020 votos.

El alcalde electo por los constituyentes humacaeños atribuyó la ventaja a un reconocimiento del pueblo tras su experiencia durante la administración del fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

“La gente reconoce el trabajo que hemos hecho por 19 años, junto al mejor alcalde que ha tenido el pueblo de Humacao, don Marcelo Trujillo Panisse y a quien tengo que agradecerle esa oportunidad de venir al servicio público y de desarrollarme dentro del municipio”, expresó a la vez que agradeció el apoyo de la familia del fallecido mandatario, acompañado de su hija Rosamar Trujillo Plumey.

Trujillo Plumey, quien se unió a alcalde interino durante toda su campaña política en Humacao, indicó que su padre quería que fuera Sánchez Hernández quien continuara con los proyectos que dejó inconclusos previo a su fallecimiento.

“Ustedes saben lo programado que él (Marcelo Trujillo Panisse) fue con su trayectoria y esto él también lo programó. Quería que siguiera la continuidad de los servicios y de los trabajos, y que Humacao estuviera bien administrado”, expresó, mientras describió a su padre como un “protector del partido y del Municipio”. 

Entretanto, las candidatas Julia “Julie” Acosta y Zayra Delgado concluyeron con 430 y 231 votos, respectivamente.

En total, las unidades electorales en Humacao contabilizaron 3,697 votos.

Por su parte, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, felicitó a Sánchez Hernández, así como a las otras candidatas que participaron del primer proceso eleccionario de este tipo en Humacao.

“Hoy los populares de Humacao se expresaron y eligieron a su nuevo Alcalde. Felicitamos a las compañeras que se hicieron disponibles y llevaron una campaña de altura. Hoy triunfó la democracia y el PPD está listo para ganar la próximas elecciones, no solo en Humacao, sino en todo Puerto Rico”, señaló.

Mira el momento que Acosta y Delgado acuden al comité del alcalde electo para felicitarlo y formar parte de la celebración:

Aquí el mensaje oficial de Sánchez Hernández al pueblo humacaeño: