Julio Geigel “acatará la orden del pueblo” en la primaria por la alcaldía de Humacao

La Comisión Estatal de Elecciones aún no ha sometido la declaracion jurada en la que el aspirante PNP retira su candidatura

0
1517
Facebook / Julio Geigel durante su campaña rumbo a las primarias en junio de 2020.

El retirado candidato novoprogresista para la alcaldía de Humacao, Julio Geigel, “acatará la orden del pueblo” en las primarias locales que serán retomadas el domingo, informó la portavoz de su campaña política, Lisandra Lozada.

Lozada, aspirante a legisladora municipal bajo la plataforma de Geigel, explicó a El Oriental que la declaración jurada que el precandidato entregó el lunes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para oficializar su renuncia aún no ha sido sometida por la agencia.

A preguntas de este medio para conocer si Geigel finalmente participará de la contienda por el Partido Nuevo Progresista (PNP), primaria en la que debió competir el 9 de agosto contra Reinaldo “Rey” Vargas, Lozada se limitó a decir que “el pueblo está reclamando a Julio Geigel y sus legisladores municipales vamos a respaldarlo”.

“Él va a acatar la orden del pueblo. Yo no tengo duda de que Julio Geigel va a acatar la orden del pueblo”, expresó ambiguamente la portavoz, mientras reiteró que la candidatura de Geigel continúa válida hasta que la CEE no avale la declaración jurada o hasta que el candidato decida anularla.

“Sus legisladores municipales vamos a estar terminando la campaña de Julio Geigel”, sostuvo la aspirante legisladora municipal.

Geigel anunció su retiro de la carrera primarista el pasado lunes mediante un breve vídeo publicado en su página de Facebook. El entonces precandidato indicó que su salida se debía a supuestos ataques políticos contra su familia.

“Cuando comencé mi caminar en la política, pensé que podía cambiar los viejos estilos de campaña; que en vez de atacar, difamar y destruir reputación, nos dedicáramos mejor a traer las alternativas a nuestros hermanos humacaeños… Pero, lamentablemente, estos políticos tradicionales que tiene mi pueblo no saben lo que es eso”, manifestó el ingeniero y comerciante humacaeño.

“Hoy (lunes), he tomado una decisión difícil en mi vida, y con dolor te digo, hermano de Humacao, que retiro mi candidatura para la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista”.

Sin mencionar nombres o entrar en mayores detalles, el también asesor del Municipio de Las Piedras abordó en su mensaje que los políticos de Humacao “intentaron destruirlo, pero no pudieron”. Expuso, sin embargo, que lograron “destruir” a su familia.

Desde el pasado domingo, El Oriental ha intentado conseguir expresiones de Geigel luego de que su equipo de trabajo fue objeto de controversias por alegado intento de fraude electoral durante la fallida primaria del pasado domingo. De igual forma, este medio quiso abordar sobre los motivos de su renuncia y peticionó una entrevista durante varios días de esta semana.

Sin embargo, ninguna de las múltiples llamadas o mensajes de texto enviados por este semanario ha sido respondidas.

Permanecerá la papeleta municipal de Humacao

Lozada comentó a El Oriental que, al momento, las papeletas para la alcaldía de Humacao no serán descartadas debido a que los constituyentes tendrán la oportunidad de elegir a 13 aspirantes legisladores municipales de la plancha de Geigel mediante voto íntegro o por candidatura. Asimismo, el elector podrá realizar voto mixto, si decide votar por legisladores municipales de la plataforma de Vargas.

“Nosotros, los legisladores municipales de Julio Geigel, tomamos la decisión de no renunciar a nuestras aspiraciones. Por lo tanto, la papeleta municipal debe continuar hacia adelante… Estamos exhortando que se haga una sola cruz debajo de Julio Geigel”, afirmó la aspirante.

Papeleta modelo de la CEE para la alcaldía de Humacao:

ALCALDIA HUMACAO MODELO SAMPLE