Exalcalde de Ceiba aspirará a la vacante de Néstor Alonso en la Cámara de Representantes

Ángelo Cruz Ramos aseguró que busca ser “la voz de los alcaldes en la Legislatura”

0
1338
Archivo / Ángelo Cruz Ramos correrá por la vacante de Néstor Alonso en la Cámara como representante por acumulación.

El exalcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, anunció que buscará llenar la vacante del exrepresentante novoprogresista Néstor Alonso Vega, quien renunció a su escaño en la Cámara de Representantes tras ser acusado por corrupción a nivel federal.

Aunque la vacante aún no ha sido certificada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Cruz Ramos aseguró que ya cuenta con el respaldo de los alcaldes afiliados a la Palma en la zona este. Entre ellos, mencionó a los ejecutivos municipales de Fajardo, Las Piedras, Culebra y Canóvanas.

“Puerto Rico conoce la trayectoria de Ángelo Cruz como alcalde de Ceiba… La gente me conoce. Aprovechando esa coyuntura, he tocado base y la gente me ha dado el respaldo”, afirmó el pasado ejecutivo municipal. “No soy un candidato que saldría de la nada y que mucha gente no conoce. Soy un candidato que sí me conoce la gente. Conocen mi trayectoria”, sostuvo.

El exalcalde señaló que su intención de aspirar a la silla vacante fue motivada por el deseo de ser “la voz de los alcaldes en la Legislatura”.

“A esos fines es que quiero hacer mi candidatura: ser la voz de los alcaldes en la Legislatura”, manifestó Cruz Ramos. “Nosotros los alcaldes llevamos a los representantes a obtener sus escaños, y luego que se sientan allí, ellos legislan, pero prácticamente no a favor de los alcaldes. Ahora mismo los Municipios carecen de dinero y carecen de ayuda legislativa”, argumentó.

Tras ocupar la silla municipal de Ceiba durante los pasados dos cuatrienios, Cruz Ramos perdió la reelección contra el ahora incumbente Samuel Rivera Báez en las elecciones primarias de agosto de 2020. Posteriormente, su nombramiento para la Junta Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG), sometido por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, fue rechazado por no cumplir con las disposiciones de la Ley de la Administración de Servicios Generales para la Centralización de las Compras del Gobierno (Ley 73 de 2019).

Sobre su experiencia legislativa, el exalcalde comentó que ejerció como portavoz de la minoría en la Legislatura Municipal de Ceiba de 2004 a 2008. Durante ese periodo, según indicó, sometió 22 de proyectos que fueron aprobados por la mayoría parlamentaria.

De acuerdo con Cruz Ramos, el directorio del PNP se reunirá una vez sea certificada la Secretaría de la colectividad, la cual se menciona en la cúpula de la Palma que podría ser ocupada por el senador Carmelo Ríos. Luego de que se constituya el directorio, en febrero, el partido certificará la vacante en la Cámara de Representantes y anunciará la fecha para la celebración de la elección especial.