Radican cargos a hombre que intentó llevarse guagua de mujer embarazada en Humacao

Se le fijó una fianza de 150 mil dólares

0
548
Foto suministrada / El importado José Barbosa Anaya.

La División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informó la radicación de cargos criminales por robo y robo agravado contra José Juan Barbosa Anaya de 61 años y residente de Humacao, por hechos ocurridos en horas de la mañana del 31 de agosto, frente al Laboratorio Oriental que ubica calle 13 de la urbanización Villa Universitaria en Humacao. 

Según se alegó, la perjudicada (con 38 semanas de gestación) llegó al lugar y al desmontarse del auto, se disponía a bajar a su hija de cinco años, es cuando Barbosa Anaya entró al vehículo Hyundai Tucson con intención de llevárselo. Acto seguido, se suscitó un forcejeo entre la perjudicada y el individuo, donde el teniente Miguel A. Torres (franco de servicio) se percató de la situación y puso bajo arresto al individuo.  

El caso fue consultado con el fiscal Ana Garcés quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la juez Jeannette Pietri, quien luego de escuchar la misma, determinó causa en todos los cargos, señalando una fianza de $150,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 20 de septiembre de 2021. 

El agente Luis Burgos bajo la supervisión del sargento Víctor Osorio adscrito a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao estuvo a cargo de la investigación.