Radicación de cargos por escalamiento, daños agravados y vehículo hurtado en Gurabo

Contra un joven de 19 años

0
392
Archivo

La agente Leslie Rivera adscrita a la División de Vehículos Hurtados del área de Caguas, bajo la supervisión del sargento José González, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Edwin L. Gómez Gálvez de 19 años y vecino del pueblo de Juncos por los delitos de escalamiento, daños agravados y hurto de vehículo. 

Surge de la investigación, que, en horas de la madrugada del lunes en el taller Alcoba Body Shop, ubicado en el kilómetro 4.6 de la carretera PR-189 en Gurabo, Gómez Gálvez logró acceso al lugar y se apropió de un vehículo Honda Accord, año 2008 y un Hyundai Elantra año 2020 los cuales fueron recuperados posteriormente en Juncos y San Juan. 

Este caso fue consultado con la fiscal Dalinés Hernández, quien instruyó radicar cargos criminales por violaciones al artículo 195 (Escalamiento agravado), 199 (Daños agravados) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 18.1 (Apropiación ilegal de vehículo) de la Ley para la protección de la propiedad vehicular. 

Posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Yaritza Santiago San Antonio del tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 5,000 dólares la cual pudo prestar, siendo fichado y dejado bajo libertad provisional hasta la Vista Preliminar señalada para el 17 de agosto.