Policía investiga situación sospechosa en Yabucoa

Un hombre resultó herido de bala y se encuentra en condición crítica

0
818
Archivo / Los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m. de hoy, miércoles.

Una situación sospechosa en donde un hombre resultó herido de bala se reportó a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy, miércoles, en la carretera PR-53, kilómetro 4, en dirección de Humacao hacia Yabucoa. 

Según se informó, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao se encuentran investigando un incidente, donde alega una agente de del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que cuando transitaba en su vehículo, varios individuos portando armas de fuego, uno de esto con un arma larga (rifle) la intersección, está al ver la agresión repele la misma utilizando su arma de reglamento realizando varias detonaciones.  

Relacionado a estos hechos, la agente resultó ilesa y un hombre, identificado como Jonathan G. Amil Peña, de 29 años y residente de Guayama, llegó herido de bala hasta el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Yabucoa (CDT), donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó una herida bala en el área del costado derecho y referido a hospital Ryder en condición crítica.

Amil Peña posee expediente criminal por el delito de robo y Ley de Armas.

También se encuentran bajo la custodia de la policía un hombre y una mujer y se ocupó una guagua Dooge Ram, color gris del año 2015 para investigación.

El agente Miguel Sánchez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, se encuentra investigando y se le dio conocimiento al fiscal de turno y a la Unidad Investigativa de Uso de Fuerza (FIU), quienes se dirigen hacia el lugar.