Policía incauta cargamento de cocaína valorado en $13.1 millones en Humacao

Realizaron la importante incautación mediante un patrullaje marítimo preventivo

0
296
Foto suministrada

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la División de Vigilancia Marítima de Yabucoa del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un cargamento de cocaína con un valor aproximado de 13.1 millones de dólares, en la zona costera que ubica en la Urbanización Villa Palmira, en Humacao.

La intervención se realizó a las 11:27 de la mañana de hoy, cuando los agentes realizaban un patrullaje marítimo preventivo. “Los agentes de FURA detectaron una embarcación entrando a la zona costera mientras realizaban un patrullaje preventivo, se percatan que la misma estaba desprovista del número de registración y es ahí cuando proceden a intervenir, se inicia una persecución que culmina con (1) un hombre arrestado y la ocupación de la embarcación que trasportaba en su interior 850 bloques de cocaína”, detalló López Figueroa.

Según el jefe policial, tras revisar el interior de la embarcación, descrita como de 30 pies de eslora, y con (2) dos motores de 150 caballos de fuerza, los agentes encontraron el millonario cargamento. “Estoy muy orgulloso, y satisfecho, con la labor de mis policías en esta importante ocupación”, dijo el Comisionado de la Policía.

La Unidad Aeromarítima de Aduana (CBP AMO) en Fajardo, laboró junto a los agentes de FURA en la intervención. La agencia federal Drugs Enforcement Administration (DEA) asumió jurisdicción del caso.

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos, y seguimos dando el máximo por nuestro País. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó el Comisionado.

Fotos suministradas