PNP denuncia uso de fondos públicos para impulsar campañas políticas en Programa de Comunidades Especiales

0
232

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, exigió la renuncia de la Coordinadora de la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA), María Lourdes Rivera Grajales, por utilizar la agencia y fondos públicos para impulsar las candidaturas a puestos electivos de miembros del Partido Popular Democrático (PPD).“Tenemos información de que la Coordinadora está utilizando la OFSA como tarima política para que candidatos del partido popular puedan llevar su mensaje politico-partidista a cientos de personas adscritos al programa de comunidades especiales. Utilizando como excusa la celebración de unos alegados seminarios de capacitación, esta funcionaria les ha brindado un foro a senadores y representantes del PPD, con fondos públicos, para que hablen de sus planes de gobierno el próximo cuatrienio. Eso es ilegal e inmoral”, aseguró el líder estadista.

Según explicó el expresidente de la Cámara de Representantes, la OFSA inició el sábado, 2 de abril, una serie de seminarios los cuales incluyen charlas de Análisis Crítico de la Política Pública, Recomendaciones a la Política Pública y Plan de Acción.

“Estas charlas están hechas a la medida para que políticos del partido de gobierno tomen ventaja de ellos. La del sábado 2 de abril fue realizada en el Salón VIP del Coliseo Pachin Vicens en Ponce. Ahí se dirigieron ante los presentes el representante Víctor Vassallo, candidato del partido popular a la alcaldía ponceña. La senadora Roxana López, quien busca revalidar a su escaño por acumulación y el senador del Distrito de Ponce, Ramón ‘Ramoncito’ Rodríguez. Claramente se observa la costura de esta acción”, agregó Aponte Hernández.

A estos “seminarios”, que incluyen comida, se invitan líderes comunitarios, al igual que al personal de la agencia. Los mismos son de 8am a 1pm.

Los próximos talleres están pautados para impactar las regiones de Caguas-Sureste, el 23 de abril, el área metropolitana y la parte noreste de la Isla el 30 y Arecibo-Toa Baja el 14 de mayo.

“Estos talleres se diseñaron para beneficiar a los políticos del partido popular. Para que estos les hablen a líderes comunitarios sin tener que invertir recursos propios. Queremos que la Coordinadora detenga estas actividades, que se inicie una auditoria interna y que se nos provea, esta misma semana, el costo que tuvo la actividad de principios de mes”, concluyó diciendo.

Esta no es la primera vez que Rivera Grajales se ha visto involucrada en conducta administrativa cuestionable. En el 2013 la funcionaria fue señalada por el despilfarro de miles de dólares en la otorgación de contratos de consultoría externa. También fue señalada por haberse comprado una flamante guagua Toyota Highlander del 2013 para su transportación personal, rechazando así el vehículo oficial que le fuera asignado.