Piden a las autoridades que remuevan material dejado en la escena de un asesinato en Humacao

Un colchón, almohadas y sábanas manchadas con sangre de la víctima aún se encuentran en la entrada de las antiguas facilidades del cuartel de la Policía, lugar donde supuestamente pernoctaba el occiso

0
755
Facebook Hiram Hernández / Material que permanece en la escena del asesinato a tres días del crimen.

Por Esteban David Rodríguez Flecha 

Tres días luego del vil crimen, en la tarde de este viernes permanecían en la escena lo que aparentan ser algunas de las pertenencias del ambulante asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado frente a un edificio abandonado en la zona urbana de Humacao la mañana del pasado martes, 24 de noviembre.

Un colchón, almohadas y sábanas manchadas con sangre de la víctima aún se encuentran en la entrada de las antiguas facilidades del cuartel del Negociado de la Policía en Humacao, lugar donde supuestamente pernoctaba el occiso.

Los hallazgos han despertado incomodidad entre la ciudadanía. El Oriental ha recibido varias quejas de personas denunciando lo que entienden “un mal manejo de material de investigación en la escena de un crimen”.

“Esto es lamentable y antihigiénico. Se trata del asesinato de un ser humano, independientemente haya sido deambulante o no. ¿No se supone que luego de trabajar una escena de un crimen, se realice una limpieza del área?”, cuestionó un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato.

Facebook Hiram Hernández / Ciudadanos han denunciando que se trata de “un mal manejo de material de investigación en la escena de un crimen”.

Según la información de la Policía, el hombre asesinado fue identificado como Allen J. Colón Colón, de 40 años y residente de Humacao. La víctima presentaba una herida abierta en el área del cuello.

La agente Aracelis Aponte de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao y el fiscal Pedro Anca continúan con la investigación del crimen.

Un vecino de Humacao llamado Hiram Hernández solicitó a las autoridades que intervengan y remuevan el material de la escena.

“Quiero hacer un llamado a nuestros líderes sobre este caso. Hasta el sol de hoy todavía sigue el ‘mattress’ y otras pertenencias tiradas donde fue asesinado el joven Allen esta semana. Por favor, los ciudadanos necesitamos pronta intervención de las autoridades para que este material sea removido, ya que está en la misma entrada de nuestra ciudad y por esa área pasan familias con niños. Necesitamos una respuesta rápida”, escribió el joven en sus redes sociales.