Pide sensibilidad ante muerte de decena de gatos en Humacao

0
465
Fotos por Yeidy Agneris Vega Alicea / La voluntaria que defiende los derechos de los animales pidió la cooperación de la ciudadanía en caso de que tengan alguna información sobre lo que pudo haber ocurrido con el grupo de gatos.

(2 de mayo de 2019)- Una ciudadana del pueblo de Humacao que durante más de 15 años ha alimentado animales desamparados en ese pueblo, expresó un llamado a la ciudadanía a respetar su vida y derechos, luego de que en un sector de ese municipio ocurriera, según manifestó, una presumible matanza de más de una decena de gatos.

Según Myrna López Alicea, los felinos aparecieron sin vida y dispersos por los alrededores de una residencia deshabitada en la calle Juan Santos Quiñones, antes calle La Fe, en la urbanización El Recreo.

La estructura, es uno de los destinos de las cinco rutas de alimentación que la mujer recorre todos los días.

“Al parecer los envenenaron. Aparecieron muertos en los patios de las casas de los vecinos”, lamentó.

A su vez, López Alicea emitió un llamado a la ciudadanía a no lastimar a los animales y, sobre todo, a buscar alternativas si existe incomodidad por la presencia de perros, gatos o cualquie especie en las comunidades.

“Mi llamado es a crear conciencia y sensibilidad hacia las necesidades, el respeto y el amor que necesitan los animales. Como seres vivos sufren igual que el hombre”, comentó.

De la misma forma, resaltó que la Ley 154 para el Bienestar y Protección Animal conlleva penalidades para las personas que son identificadas como causantes de algún daño a los animales, por lo que en los próximos días se propone informar a esa comunidad para evitar que se repita el incidente.

“Estaremos orientando a la comunidad para que este acto criminal no se repita y que no haya que tomar medidas legales para salvaguardar el bienestar de los animales”, añadió.

López Alicea indicó que a diario en su recorrido suple alimento a conjuntos de entre 25 a 30 gatos y unos 10 o 15 perros. La comida regularmente la adquiere con recursos propios, aunque resaltó la colaboración de algunos “amigos que comparten la responsabilidad del bienestar animal”.

Fotos por Yeidy Agneris Vega Alicea / Myrna López Alicea frecuenta unas cinco rutas de alimentación en el pueblo de Humacao y acepta la colaboración de personas comprometidas con los animales para la donación de alimentos.

La colaboradora, que actualmente no está afiliada a ninguna organización de protección animal, inició su labor hace más de una década, según relató, al sensibilizarse con los animales que buscaban alimento en depósitos de basura en el casco urbano humacaeño.