Permanece aviso de inundaciones ante paso de depresión tropical Isaac

0
470
(Servicio Nacional de Meteorología)

(14 de septiembre de 2018)- Mientras la depresión tropical Isaac continúa su ruta en el Caribe, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) mantiene vigente su aviso de inundaciones repentinas para toda la zona este hasta las 8:00 de la noche de hoy debido al paso de este sistema al sur de la Isla.

De acuerdo con el centro meteorológico en San Juan, se espera entre dos a cuatro pulgadas de lluvia alededor de la zona este de Puerto Rico. Asimismo, para el resto de la Isla, se pronostica entre una a dos pulgadas, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra.

Los municipios que permanecerán bajo el aviso de inundaciones son: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Aibonito, Barranquitas, Ciales, Coamo, Corozal, Jayuya, Morovis, Naranjito, Orocovis, Villalba, Guayanilla, Juana Diaz, Yauco, Peñuelas, Ponce y Santa Isabel.

Según el último boletín del NWS de las 11:00 de la mañana, Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph) y se encuentra en la latitud 14.9 norte, longitud 67.3 oeste. El sistema está localizado a unas 300 millas sureste de Santo Domingo en la República Dominicana y continúa su movimiento hacia el oeste a 16 mph.

De igual forma, el NWS pronostica que la tormenta tropical pudiera ocasionar oleaje entre ocho a 12 pies en las aguas locales desde esta noche hasta mañana, sábado. Por lo tanto, el centro meteorológico emitió un aviso para operadores de embarcaciones pequeñas, hasta las 6:00 de la tarde de hoy, debido al riesgo alto de corrientes marítimas.

Vientos en ráfagas de hasta 35 mph, así como fuertes aguaceros y tronadas son posibles a través de toda la Isla. En adición, debido a las inundaciones de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra son probables en áreas de terreno escarpado.