Pendiente el resultado de pruebas de COVID-19 en regiones del este

El Departamento de Salud no ha desglosado los pueblos en los que han sido identificados casos sospechosos

0
542
Archivo / El Departamento de Salud informó hoy que la cifra de casos positivos en la isla aumentó a 39.

El reporte más reciente sobre casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) emitido por el Departamento de Salud (DS), indica que en las regiones de Caguas y Fajardo están en espera de los resultados de las pruebas realizadas a seis pacientes.

En la primera de las regiones, el Departamento indicó que permanecen pendientes, los resultados de las pruebas administradas a tres mujeres de 89, 79 y 26 años. Igualmente, le fue realizada la prueba a un hombre de 57.

Mientras, en la región de Fajardo, están en espera de resultados dos pacientes féminas de 61 y 24 años.

En el caso de la Región Caguas, esa división comprende los pueblos de: Caguas, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Cayey, Aibonito y Cidra.

El área de Fajardo, cubre los pueblos de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Por el momento, el DS no ha realizado un desglose de casos sospechosos por municipios. En las conferencias de prensa y actualizaciones que han enviado a los medios solo hacen referencia a las regiones.

El Oriental intentó obtener en conferencia y mediante llamada a los oficiales de prensa, un informe que revele los datos por municipio, principalmente los de la zona este. Personal de Salud se comprometió a canalizar la petición.

Hoy el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, notificó sobre el caso de una mujer que fue aislada en su residencia luego que diera resultados negativos a las pruebas de influenza y micoplasma. Asimismo, el alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez notificó, el lunes, sobre el caso de un hombre que fue aislado en un hospital de ese pueblo.

Hasta la actualización más reciente, el Departamento notificó que en la isla hay, cinco casos positivos, 31 negativos y 21 pendientes.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada por El Nuevo Día, el Hospital de Veteranos notificó sobre un supuesto caso positivo que pudiera ser el sexto en la isla. La información permanece en desarrollo.