Peligra certificación de escuela de aviación en Ceiba

0
497
Foto Suministrada


Por Yeidy Agneris Vega Alicea

(9 de febrero de 2017)- Unos 100 estudiantes activos de la escuela de aviación de Ceiba, pudieran terminar el semestre y no contar con la certificación de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

Así lo explicó a la redacción de El Oriental, Joel Medina García, integrante de la Asociación de Estudiantes. Según detalló, para completar los requisitos de acreditación tienen que cumplir con un manual de operaciones de la FAA, sin embargo, la escuela no está en condiciones desde el paso del huracán María.

Uno de los requisitos, es cumplir con seis horas contacto diarias, pero, como la escuela no tiene agua, luz, ni generador, los estudiantes sólo están cumpliendo con cuatro horas de clase: de 8:00 a 11:00 de la mañana.

“Estamos cogiendo clase fuera de los salones, sin las condiciones adecuadas. Incumplimos con el manual de operaciones y eso conllevaría la sanción de perder el certificado de la escuela.  Vamos a coger clases en vano porque el certificado que nos expiden por cada uno de los currículos lleva el número de acreditación, sin eso no podemos ir a coger la reválida”, explicó Medina García.

PRAMI es la única escuela en Puerto Rico certificada por la FAA y  proporciona a los estudiantes  capacitación práctica y conocimiento especializado en mantenimiento de aviación para convertirse mecánicos certificados.

Actualmente la escuela no tiene luz ni agua, y según explicó el estudiante, el director de Educación Técnica, Kelvin Pagán ha hecho gestiones a nivel central con el Departamento de Educación (DE), pero al momento no han recibido respuesta. La escuela recibió una carta de la FAA  mediante correo certificado en la que fueron notificados sobre el riesgo de perder la certificación.

La situación es tan difícil que en ocasiones el guardia de seguridad ha llevado agua en su vehículo personal para que los estudiantes puedan descargar el baño “a cubito”. Tampoco tienen agua potable para consumir.

Después del huracán, los predios de la escuela de aviación, los hangares y salones de clases quedaron seriamente destruidos.

Para resolver la acreditación, la escuela tiene que cumplir con requisitos de planta física y daños estructurales. También necesita atención a los hangares y postes  del tendido eléctricio. La escuela se energiza directamente del Aeropuerto Regional de Ceiba.

Esta noticia permanece en desarrollo. El Oriental hace gestiones para conseguir reacción. 

Foto Suministrada