Pedalean por los combatientes del cáncer de seno en San Lorenzo

0
520
El alcalde de San Lorenzo, (en el fondo), junto a la primera dama de ese municipio y otros funcionarios municipales formaron parte del evento anual “Ciclo Vida Tour”. (Suministrada)

(15 de octubre de 2018)- Como parte del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y los eventos que se llevan a cabo durante octubre en beneficio de las personas que combaten esta enfermedad, el Municipio de San Lorenzo se unió al “Ciclo Vida Tour”, una inicitiva ciclista que se ha realizado por 15 años en distintos pueblos de Puerto Rico.

El evento se llevó a cabo desde el pasado 5, hasta el 6 de octubre, y completó 56.5 millas en su primera etapa, según un comunicado de prensa. Esa primera fase inició en Cayey y continuó su ruta pedaleando hasta Caguas, San Lorenzo, Juncos, Canóvanas, Loíza, San Juan  y Carolina (Isla Verde).

“Cada vuelta que dan las ruedas es ese ciclo que se va llevando la terrible enfermedad, y que a cada familia puertorriqueña, de alguna manera, nos toca vivir”, expresó el alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, en su mensaje de bienvenida en ese municipio.

Asimismo, el Municipio de San Lorenzo enalteció durante la actividad a la empleada municipal Lydia Quiñones Adorno “por afrontar con valentía” esta enfermedad.

“Lydia es una mujer muy valiosa. Qué bendición contar con tu presencia cada día. Tu vida ha sido un mensaje de luz para todos los que hemos tenido el privilegio de conocerte y de apoyarte”, manifestó el primer ejecutivo municipal mientras se dirigió a la trabajadora y los demás sobrevivientes de cáncer de mama que formaron parte del evento.

Mientras tanto, la segunda etapa del viaje ciclista logró completar 36 millas desde su inicio en San Juan, hasta atravesar Cataño, Dorado Toa Baja y culminar nuevamente en Carolina (Isla Verde).

El “Ciclo Vida Tour” es una gira de ciclismo no competitiva pro fondos de la Fundación Combatientes del Cáncer de Seno. El evento fue gestado por el cirujano oncólogo y presidente de esa organización sin fines de lucro, el doctor Vidal Rosario, quien encabezó el evento en la “Ciudad Samaritana”.