Patrullas de la policía saldrán a sembrar conciencia sobre el autismo

Agentes de la Policía se adiestran para atender con empatía a personas con autismo

0
113
(Foto Suministrada)

Con el objetivo de concienciar sobre el autismo a través de todo Puerto Rico, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó dedicar a este tema más de una decena de vehículos adscritos a la división de Patrullas de Carreteras. Esta iniciativa se suma a la de adiestrar a los agentes de la Uniformada para identificar y atender con empatía a quienes padecen de autismo.

“Decidimos unirnos a los esfuerzos de la Alianza de Autismo y SER de Puerto Rico. Firmamos un acuerdo colaborativo para adiestrar a mis policías de modo que puedan identificar a las personas que padecen de esta condición y tratarlas con respeto, sensibilidad y empatía”, expresó López Figueroa.

“Además, 16 patrullas circularán alrededor de la isla rotuladas con el emblema que identifica la causa del autismo para llevar un mensaje de solidaridad de parte de mis policías. En este esfuerzo, que lleva como lema “Un feliz viaje por la vida”, contamos con el apoyo del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres”, agregó el líder de la Uniformada.

(Foto Suministrada / Actividad de las patrullas rotuladas con la insignia de Autismo.)